El lateral derecho del CD Tenerife, Javi Moyano, ha destacado hoy que se considera "un seguidor más" del próximo rival de los blanquiazules, el Real Jaén, equipo en el que se formó como futbolista en sus categorías inferiores y con el que militó durante siete temporadas en el primer plantel.

El jugador ha señalado que será "un partido especial", por "todo lo que significa" para él jugar en Jaén, aunque ha insistido en que por encima de todo se considera "un buen profesional que debe hacer todo lo posible para ganar el domingo".

"Vuelvo a mi casa, donde están mi familia y mis amigos pero queremos traernos los tres puntos; a partir del domingo le deseo toda la suerte del mundo para que consigan su objetivo", ha resaltado Moyano.

El jienense ha admitido que es un partido que marcó en el calendario "por todo lo que implica", mientras que ha comentado que, después de dos ascensos fallidos a Segunda División, consideró que "había acabado una etapa" y que quería "probar suerte en otros sitios".

El zaguero blanquiazul, que en el encuentro ante el Numancia envió un disparo al larguero y dio una asistencia de gol, ha comentado que el Jaén suele ser "un equipo complicado en casa".

Ha detallado que tienen un "campo grande, con muchos espacios", una circunstancia que, a su juicio, puede venirle bien al Tenerife por las características de sus jugadores ofensivos.

Moyano ha añadido que el Tenerife debe seguir en la misma dinámica para intentar ser el mismo equipo "aguerrido, sólido y que, aunque ocurra cualquier traspiés, no le pierde la cara al partido".

El lateral derecho ha opinado que el equipo dio una "lección de ganas y de trabajo" en el encuentro ante el Numancia. "Sobre todo fue importante el ambiente que pudimos vivir; después de recibir el segundo gol tuvimos un impulso importante por parte de la afición que nos ayudó a darle la vuelta al resultado".