El surfista canario Jonathan González, uno de los mejores de Europa y capitán del equipo de Canarias que se medirá al combinado peninsular liderado por Gony Zubizarreta en el Red Bull Rivals, ha augurado hoy "mucho espectáculo" en esta competición que se celebrará este jueves en la playa grancanaria de El Confital.

"El Confital es mi ola preferida para competir por la historia que tiene. Gony y yo tenemos mucha hambre y ganas. Somos grandes amigos dentro y fuera del agua, con una rivalidad sana que nos hace dar lo mejor de cada uno", asegura González en la web de Red Bull.

El equipo canario está compuesto por los surfistas José María Cabera, Adelina Taylor, Antonio Marqués y Yeray García

"He apostado por la experiencia, la potencia y el talento. Necesitaba surfistas muy potentes surfeando, porque tanto el Confital como Mundaka (Vizcaya) -acogerá la eliminatoria de vuelta-, tienen olas muy exigentes en las que hacen falta este tipo de rider", ha dicho.

Por su parte, el equipo peninsular lo componen el citado Zubizarreta, Hodei Collazo, Indar Unanue, Lucía Martiño y Ethan Egiguren.

"Sin duda, contaremos con dos equipos espectaculares, por lo que cada manga va a estar muy reñida. Nosotros tendremos que andar muy bien tácticamente porque ellos tienen mucha experiencia en competición. Será durísimo", ha destacado.