El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado hoy por un partido al jugador David García, de la UD Las Palmas, tras rechazar el recurso que había presentado el club isleño para intentar que no tuviera efecto la última amonestación recibida.

El defensa grancanario vio su quinta cartulina amarilla del segunda ciclo el pasado fin de semana ante el CD Mirandés (2-1), pero las alegaciones del conjunto grancanario no han hecho cambiar el criterio arbitral reflejado en el acta, por lo que el jugador deberá cumplir castigo por acumulación de amonestaciones.

Además, se le ha impuesto una multa de 600 euros al futbolista, así como de 200 euros al club.

Tampoco ha fructificado el recurso presentado para anular la tarjeta amarilla que también recibió su compañero Masoud. El internacional iraní tiene ahora tres tarjetas del segundo ciclo.

En el caso de David García, Las Palmas argumentó en su recurso que lo único que pretendía el jugador era "sacar el balón limpiamente, sin que tenga la finalidad de derribar al contrario", sino despejar la pelota.

En cuanto a Masoud, la Unión Deportiva sostenía que el futbolista disputaba el balón sin derribar al contrario y que éste aprovechó el momento "para lucirse en una pirueta teatral que hace errar al colegiado".

Competición, tras examinar las imágenes aportadas, asegura que ambos casos son "lances del juego con inequívoco contacto entre los jugadores" y que no puede "sustituir el criterio que adoptó el colegiado en su valoración durante el partido", por el criterio "sin duda respetable, pero también subjetivo" del club isleño.