El boxeador español Francisco "Kiko" Martínez derrotó hoy por K.O. técnico en el séptimo asalto al japonés Hozumi Hasegawa y retuvo así su título como campeón del mundo del peso supergallo (versión Federación Internacional de Boxeo, FIB).

Martínez batió a Hasegawa tras asestarle dos golpes que mandaron al japonés a la lona por segunda vez, cuando el cronómetro marcaba 80 segundos del séptimo asalto de este combate disputado en el Hall Castle de Osaka (sur de Japón), ante más de 12.000 personas.

En el segundo asalto, el púgil alicantino ya tuvo al aspirante nipón contra las cuerdas y lo envió a la lona una primera vez tras asestarle una ráfaga de puñetazos.

Martínez logró mantener así su corona ante Hasegawa, número 13 del mundo, en el primer combate en el que el zurdo japonés optaba al título desde que perdió la corona en la categoría de peso pluma en abril de 2011.

El español obtuvo la corona al ganar antes del límite al colombiano Jonathan ''Momo'' Romero en la ciudad estadounidense de Atlantic City el pasado 17 de agosto del 2013 y la revalidó el 21 de diciembre de 2013 ante el sudafricano Jeffrey Mathebula al que noqueó en el Pabellón Esperanza Lag, de Elche.

Con la victoria de hoy, el campeón español, de 29 años, acumula en su palmarés 31 triunfos (22 antes del límite) y cuatro derrotas (una de ellas por K.O.), mientras que Hozumi Hasegawa, de 33 años, tiene un historial de 33 victorias (15 antes del límite) y cinco derrotas (tres por K.O.).

En declaraciones que recoge la página Prensa Boxeo, Kiko dijo, tras el combate: "Ha sido una pelea dura, pero sabía que Hasegawa iba a caer. Gracias a toda la afición española por su cariño y apoyo, el título regresa conmigo a España", como había adelantado en declaraciones en vísperas de la contienda.