El Sevilla ganó 2-0 al Valencia en la ida de las semifinales de la Liga Europa y acaricia la final de Turín que el Benfica complicó al Juventus, que perdió 2-1 en su visita al Estadio da Luz con un gol a seis minutos del final del brasileño Rodrigo Lima que complica el pase al cuadro italiano.

Tanto los hombres de Unai Emery como los de Jorge Jesús consiguieron un resultado muy valioso para ganar puntos con los que acercarse al partido definitivo de la competición. Ambos llegarán a la vuelta con una ventaja interesante tras un inicio de eliminatoria positivo para sus intereses.

El Juventus tendrá que sufrir para certificar el pase al último partido. Perdió un choque en el que siempre fue a remolque y que llegó a tener empatado a seis minutos del final, pero Lima rompió unas tablas que estaban en el bolsillo el conjunto transalpino.

Las había conseguido el argentino Carlos Tévez en el minuto 74, cuando apareció para marcar un golazo que parecía despejar la eliminatoria hacia el lado del bloque de Antonio Conte.

Hasta ese momento, el Juventus, sin el control absoluto del partido y a expensas de los contragolpes del Benfica, perdía 1-0 desde el minuto tres del duelo. Fue también otro argentino, Ezequiel Garay, quien abrió el marcador con un cabezazo a la salida de un córner que no defendió bien Leonardo Bonucci. El internacional italiano descuidó su marca y Gianluigi Buffon no pudo evitar el tanto portugués.

El Juventus, con Andrea Pirlo poco inspirado, apenas inquietó durante el resto de la primera parte. En la segunda, apretó los dientes sin mucho éxito hasta el tanto de Tévez. Sólo el francés Paul Pogba, con un cabezazo, inquietó la portería de Artur, que, después, no pudo evitar el tanto del "Apache".

Tévez se estrenó en la competición después de participar en dos partidos. Su seleccionador, Alejando Sabella, prácticamente le ha descartado para el Mundial de Brasil, pero el delantero del Juventus insiste en llamar su atención para llegar al torneo más importante del fútbol. Hoy lo hizo sin éxito colectivo. Su equipo sufrirá para estar en su final.

En el otro partido el Sevilla logró una renta importante en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Cimentó su 2-0 en una gran primera parte en la que el camerunés Stéphane Mbia abrió el marcador con un taconazo que los jugadores del Valencia reclamaron que llegó en fuera de juego.

Después, al ritmo del croata Ivan Rakitic, el bloque sevillista aumentó el tanteo con otro gol obra del colombiano Carlos Bacca, que hizo su sexta diana en la competición con un bonito remate cruzado que no pudo atajar el guardameta Vicente Guaita.

El Valencia, noqueado, reaccionó en la segunda parte, pero Beto y el larguero evitaron un resultado incierto para el choque que se disputará en Mestalla. El Sevilla salió indemne de las intentonas de su rival y está a un paso de jugar su tercera final de la competición. Bacca y Mbia, pero sobre todo el juego de Rakitic, golpearon primero para convertir a su equipo en un serio candidato para llegar a la gran cita de Turín.