La Unión Deportiva Las Palmas afrontará este sábado ante el FC Barcelona B la primera de las cuatro finales que le restan en casa en su objetivo hacia el segundo puesto de la clasificación de la Liga Adelante, del que le separan ahora cuatro puntos.

Aunque desde el vestuario isleño se insiste de forma pública en no hacer cábalas, jugadores y cuerpo técnico se han propuesto sacar adelante todos los encuentros como local, y arañar alguna victoria en los tres partidos de visitante, como premisa para intentar aún el ascenso directo y evitar la promoción.

Para recibir al filial azulgrana, Las Palmas no podrá contar con el capitán David García, sancionado por acumulación de amonestaciones tras no prosperar el recurso que presentó esta semana el club insular.

Su ausencia, sin embargo, no supondrá un gran contratiempo porque el defensa central estaba actuando como lateral derecho por la reciente lesión de Ángel López, ya recuperado desde la semana pasada.

Sergio Lobera, entrenador del equipo canario, tampoco podrá disponer aún del lateral izquierdo Dani Castellano ni del delantero Asdrúbal. Como es su costumbre, ha citado a todos los disponibles y mañana decidirá los que entrarán en la convocatoria final.

El técnico aragonés podría devolver a Juan Carlos Valerón al once inicial tras su inesperada ausencia en Miranda de Ebro por decisión técnica, la primera en toda la temporada. El de Arguineguín cumpliría así su partido 100 con el conjunto isleño, más de 18 años después de su estreno de amarillo.

Las tres visitas anteriores del Barcelona B al nuevo Estadio de Gran Canaria se han saldado con abundancia de goles, pero sin ninguna victoria catalana (2-2, 3-1 y 3-3).

Alineación probable de la UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, Deivid, Aythami Artiles, Xabi Castillo; Javi Castellano, Apoño; Momo, Valerón, Masoud; y Aranda.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 21.00 (insular).