El Guamasa se impuso al Campitos por 12-10 en un choque correspondiente a la séptima jornada de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría.

Los locales consiguieron tres importantes puntos que les permite mantener la cuarta plaza en la clasificación, la última que da opción al pase a las eliminatorias por el título. Por el contrario, los capitalinos continúan sin conocer la victoria y ocupan la última plaza de la tabla.

Los de Pepe Díaz empezaron bien, tomando ventaja en las primeras sillas de 1-3. Sin embargo, la media no funcionó tan bien, por lo que el Guamasa encarriló un parcial de 6-0, lo que le permitió tomar ventaja por 7-3.

El destacado B local Ayoze Reyes, que pudo con Juan Miguel Santiago y el C Rayco González; así como el destacado C Pedro Gutiérrez, que tiró a Juan Manuel de la Rosa y al C Airam Sosa, fueron protagonistas de la remontada. Asimismo, Cristino Rodríguez fue capaz de dar en tierra con el destacado C Luis Rosa.

Pedro Gutiérrez y el destacado C del Campitos Jacinto Abreu se eliminaron tras completar dos separadas. Con idéntico resultado finalizó el cruce que midió a los C, Jonay Reyes (Guamasa) y Esteban Báez "Pollo del Lomo" (Campitos".

Tuvieron que salir los puntales visitante, Óliver Gil (B) y Jonathan Estévez (C), a emparejar. El primero, dio en tierra con el destacado B Juan Jesús Jorge; mientras que el segundo fue el encargado de quitar al destacado A del cuadro guamasero, Jonathan Hernández "El Gofio" (las dos seguidas).

El duelo entre Ayoze Reyes con el destacado B visitante, Iván Méndez "El Indio", se decantó del lado del local, que pudo dar en tierra con su oponente en las dos agarradas.

Por su parte, Óliver Gil y el puntal B del Guamasa, Elieser Gutiérrez, no arriesgaron demasiado, por lo que no pasaron de las dos separadas (11-9).

En el último emparejamiento de la noche, el puntal C local, Lorenzo Rodríguez "Lorencito", supo aguantar el tirón ante los ataques de Jonathan Estévez, por lo que también fueron eliminados por sendas separadas.