Manuel Herrero elevó al máximo el nivel de dificultad del partido que jugará su equipo, el Real Jaén, mañana ante el CD Tenerife. De hecho, afirmó que el conjunto blanquiazul es, en este momento de la Liga, "el mejor de la categoría".

El entrenador del club jienense destacó que su rival "ha ido creciendo paulatinamente y ahora está haciendo las cosas francamente bien, tiene confianza y ha entrado en una de esas dinámicas en las que sale todo". Herrero confesó, en declaraciones a Radio El Día, que le preocupan las transiciones ofensivas del conjunto tinerfeño. "Cuando tiene espacios, es un equipo muy bueno, así que habrá que evitar que corran. Defienden muy bien, con las líneas muy juntas, y salen con velocidad cuando recuperan el balón. Para contrarrestar todo eso será fundamental no tener pérdidas", añadió el que fuera ayudante de Cervera en la temporada 2009/2010, cuando ambos coincidieron en el Real Jaén.

Si bien afirmó que Ayoze Pérez "está entre los tres mejores jugadores de la categoría", advirtió de que sus hombres tendrán que "vigilar a todos" los blanquiazules.

Con todo esto, Herrero avanzó que el Jaén será mañana fiel a su estilo. "Si cambiamos, a lo mejor nos va bien, pero acabaremos por sentirnos incómodos", apuntó convencido de que el equipo del estadio de La Victoria "no está haciendo las cosas tan mal, pero los resultados no se están ajustando al juego". En particular, lamentó que "los errores están condenando" al Jaén "en algunos momentos".

Situado en el antepenúltimo puesto de la clasificación, con 40 puntos, y tras haber sumado solo dos de los últimos quince, el Jaén se prepara para una cita clave. "La permanencia pasa por ser fuertes en casa", declaró Herrero, que no podrá contar con el único lateral zurdo que le quedaba, Nando, que está sancionado, y que no es optimista en los casos de Servando y Quesada, quienes han acusado esta semana problemas físicos.