Estefanía Ramírez logró este viernes el Campeona de Europa en la modalidad de lucha escocesa backhold, durante el primer día de competición oficial del Campeonato de Europa de Luchas Celtas, que se está celebrando en la localidad leonesa de La Vecilla y en el que participan deportistas de Escocia, Bretaña, Islandia, León y Canarias.

Tras la ceremonia inaugural, parte de selección canaria, integrada por seis mujeres y siete hombres, compitió en la modalidad escocesa backhold, y el resto en la modalidad bretona gouren, ha informado en un comunicado la Federación de Lucha Canaria.

En lucha escocesa compitieron también Fátima Ramírez, Daniel Gil, Eduardo Navarro y Eusebio García, que se clasificaron en tercer lugar en su categoría y peso, mientras que Sandra Melián ganó su primer combate pero no pudo continuar compitiendo por lesión.

En la modalidad gouren, Alejando Quesada y Kimberly Rodríguez se traen el subcampeonato para el Archipiélago, mientras que Daniel Hernández, Melissa Pérez y María Rodríguez se clasificaron terceros.

Para este sábado está previsto que los luchadores que ya compitieron en lucha backhold lo hagan en gouren y viceversa.

Los primeros triunfos de los canarios se cosecharon el jueves, cuando se disputó la modalidad leonesa, en la que David Hernández, Eduardo Navarro, Sandra Melián, Estefanía Ramírez, Alejandro Afonso y Cristo Hernández lograron el campeonato en sus respectivos pesos y categorías, mientras que Alejandro Quesada y María Ramírez fueron subcampeones.