El abogado y expresidente del Sevilla José María del Nido, condenado a 7 años de prisión por el caso Minutas, ha ingresado 850.000 euros al Ayuntamiento de Marbella tras solicitar un préstamo hipotecario para su vivienda familiar.

Es la segunda vez que Del Nido hace un ingreso de parte de su obligación como responsabilidad pecuniaria a la que fue condenado, por lo que ya ha pagado un total de 1.200.000 euros, según han informado fuentes cercanas al caso.

Del Nido, que permanece en prisión desde el pasado 5 de marzo, presentó tras la condena su dimisión al frente del club de fútbol y aseguró que lo único que cabía era asumir su culpabilidad y reparar el daño causado.

El segundo pago se ha efectuado ante la sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga a cuenta de la responsabilidad pecuniaria a la que fue condenado, por lo que le quedaría por pagar un millón y medio.

El expresidente del Sevilla pidió disculpas por haber cometido el "error imperdonable de haber creído que actuaba bien" en los trabajos realizados para el consistorio marbellí y aseguró que tenía previsto "reintegrar hasta el último céntimo" recogido en la sentencia.

La Audiencia de Málaga le condenó por prevaricación, malversación y fraude y el Tribunal Supremo confirmó el fallo en lo esencial, aunque anuló su condena por fraude.

El Supremo también condenó por este caso al exalcalde de Marbella Julián Muñoz -en prisión por otro procedimiento- y deberán indemnizar al Ayuntamiento de Marbella de forma conjunta y solidaria con más de 2,78 millones de euros.