El Valencia Basket se enfrentará el jueves al Unics Kazan, en el partido de ida de la final de la Eurocopa, y lo hará tras haber perdido sus últimos tres duelos con el conjunto ruso y haber ganado las tres primeras veces en las que se enfrentaron.

Esta misma campaña ambos equipos quedaron emparejados en el mismo grupo en la segunda fase de la competición. En el partido disputado en Kazan, el equipo de Velimir Perasovic, que no pudo contar con Serhiy Lishchuk, Pablo Aguilar y Vladimir Lucic y que perdió por lesión a los cinco minutos a Justin Doellman, cayó por 82-75.

En el encuentro que jugaron en la Fonteta, en el que recuperó a Doellman pero mantuvo las tres otras bajas, perdió por 73-76 tras un final de partido en el que el Valencia prefirió tratar de forzar una prórroga, para ganar por más de seis puntos y recuperar el ''basket average'' particular, a asegurarse una victoria por menos puntos.

La primera derrota de esta serie de tres, fue la menos dolorosa. Se produjo la temporada pasada en el partido de vuelta de los cuartos de final de esta misma competición que se disputó en Rusia por 71-68.

Pese al tropiezo, el Valencia pasó de ronda pues se había impuesto por 80-70 en el encuentro disputado unos días antes en el pabellón de la Fuente de San Luis, en el que Bojan Dubljevic anotó 19 puntos en los 18 minutos que estuvo en la pista.

Los dos primeros enfrentamientos entre ambos equipos se produjeron en la edición de 2010 de este mismo torneo. Fue en la segunda fase de la competición y el Valencia venció por 68-72 en Rusia, con 22 puntos de Rafa Martínez, y repitió victoria en su pista por 91-81 con 18 tantos de Serhiy Lishchuk.

Con los dos encuentros que ambos equipos tienen por delante, el Unics superará al Khimki como el equipo ruso al que más veces se ha enfrentado el Valencia que en sus veinte encuentros ante equipos de este país ha sumado once triunfos y nueve derrotas.