EL Barcelona homenajeará mañana al que fue el año pasado su entrenador, Francesc ''Tito'' Vilanova, quien falleció el viernes 25 a los 45 años, como consecuencia de un cáncer.

El club catalán ha previsto unos actos sencillos para el último adiós de Vilanova, y antes del partido Barça-Getafe (16:00 horas) el público desplegará un mosaico en el graderío, se visionará un vídeo del extécnico y se llevará a cabo un minuto de silencio, mientras que los jugadores llevarán estampada en la camiseta conmemorativa la inscripción: "Tito, per sempre etern" ("Tito, eterno para siempre").

El club ha informado de que ha recibido en esta última semana al más de 12.000 correos de pésame por el fallecimiento de Vilanova, quien fue incinerado el sábado, cuyas cenizas recibieron el último adiós en la catedral de Barcelona ante una gran presencia de barcelonistas, entre ellos toda la plantilla del primer equipo, la directiva y todos los expresidentes del club en vida.

Por otra parte, el club habilitó un obituario en la tribuna del Camp Nou, donde se acercaron durante un día y medio 53.000 aficionados, que quisieron homenajear a Vilanova.

Estos no han sido los únicos tributos que se han rendido al extécnico azulgrana, después de que en numeros campos de España y Europa también se realizase un minuto de silencio.