Alejandro Martínez, técnico del Iberostar Tenerife, ha asegurado hoy que su equipo, merced al juego y al trabajo que han estado haciendo en estos últimos meses se estaba mereciendo ganar y así salir de esa pequeña crisis de resultados que había acumulado.

El técnico tinerfeño afirmó que "hemos ganado un encuentro -ante el CB Valladolid el pasado lunes-, que necesitábamos y porque nos lo estábamos mereciendo".

"El grupo está trabajando bien, con mucha intensidad y ahora queremos de intentar complicar el partido a un Cajasol que está jugando a un excelente nivel y en su casa es muy complicado ganarles", destacó el preparador del Iberostar Tenerife.

Martínez se mostró satisfecho porque, salvo Juan Pedro Gutiérrez, todos ya están entrenando con cierta normalidad y que supone que la preparación y el trabajo diario sea de mucha más calidad.

El técnico sabe con qué rival se va a encontrar el sábado en Sevilla, un adversario con un gran potencial y que, además, está haciendo las cosas muy bien, pero afirmó que "es el que toca el fin de semana y fuera el rival que fuese vamos a salir a por todas y a intentar ganar como lo hemos hecho siempre".

Añadió que "no nos planteamos un rival de forma diferente a otro, pese a que están haciendo un excelente trabajo defensivo con mucha intensidad, nosotros vamos a tratar de buscar la fórmula de romperla y lograr un nuevo triunfo", reiteró.

Fue precisamente en el pabellón San Pablo donde Alejandro Martínez logró su primer triunfo como entrenador en la Liga ACB, una situación que según comentó "no tiene ningún significado especial para mi".

También analizó que el Cajasol "hizo una buena primera vuelta, aunque quizás el calendario que les tocó no fue fácil porque jugaron muchos encuentros fuera, pero creo que lo hicieron bien y ahora están luchando por meterse entre los ocho primeros".

Y es que valoró el gran trabajo de su técnico, Aíto García Reneses el cual "ya va dando sus frutos".

No quiso destacar a ningún jugador del equipo sevillano, porque entiende que es el grupo el que está dando los éxitos. "Satoransky es un gran jugador, pero creo que el éxito del Cajasol es lo bien que lo está haciendo todo el grupo. Son jugadores que pueden hacer grandes cosas delante y detrás y eso es muy complicado de conseguir".

Además, Alejandro añadió que el Cajasol "tendrá este partido marcado como uno de los que deben ganar obligatorios para intentar seguir aspirando a jugar el play-off por el título".

En cuanto a su equipo dijo que Saúl Blanco se encuentra en buenas condiciones, aunque aún le falta un poco de ritmo y que Carl English y Daniel Kickert cada vez aportan más al grupo y eso se va notando.

Para este final de temporada, el entrenador tinerfeño destacó que "nuestro objetivo es ganar todos los encuentros de aquí hasta el final de la Liga".