La Finca Los Zamorano, en el municipio de Tegueste, acogió este mediodía una prueba del XXVI Campeonato regional de Arrastre y del XXVI Concurso de Arrastre Isla de Tenerife, Trofeo Gobierno de Canarias, una importante cita deportiva a la que acudieron más de 1.000 personas y en la que estuvieron presentes el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda; el consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt; el concejal de Deportes del consistorio teguestero, Heliodoro Hernández Herrera; y el presidente de la Asociación de Ganaderos de Tenerife (AGATE), Pedro Molina.

El municipio de Tegueste se convirtió este domingo, una vez más, en la capital de las tradiciones y de los deportes autóctonos al acoger esta importante prueba, y donde se demostró el apoyo del Ayuntamiento de Tegueste a la ganadería del municipio. José Manuel Molina, alcalde de la villa, destacó el “maravilloso” ambiente vivido este mediodía en la Finca Los Zamorano, ya que aseguró que la gente “ha respondido de nuevo y ha cumplido, una vez más, con las tradiciones”.

En cuanto a las pruebas, en el concurso de vacas de tercera la yunta ganadora fue la de José Manuel Marrero Ayala. En cuanto a la categoría de toros de primera el ganador fue Laurentino Hernández Jacinto; mientras que en la prueba especial de Toros el ganador fue José Antonio Gil Melián.
.