El Real Madrid tuvo que emplearse a fondo para doblegar (106-88) al FIATC Joventut en un choque en el que Carroll, que acaba de salir de una lesión de más de dos meses, volvió a destacar en las filas blancas con 18 puntos.

El equipo de Badalona no volvió la cara en ningún momento al Real Madrid en este partido aplazado de la 28ª jornada por los compromisos de los blancos en la Euroliga, y no fue hasta el cuarto final en el que los de Laso sentenciaron el encuentro.

Vives, Miralles, 14 puntos y 9 rebotes, y Shurna, 18 puntos y 21 de valoración, dieron una buena imagen del Joventut en el Palacio. Enfrente, Rudy, Carroll, Llull, Reyes, y, sobre todo, Sergio Rodríguez, con 18 puntos, 9 asistencias y 25 de nota general, fueron claves en la victoria madrileña.

La conexión entre Llull, Rudy y Mirotic funcionó a la perfección al comienzo del partido para dar ventajas sucesivas de 7-2, 11-4 y 16-6 a los blancos. De tantos partidos y tan seguidos, estos tres jugadores del Real Madrid podrían jugar sin luz y hacerlo con eficacia.

La salida a la cancha de Miralles y Ventura por Savané y Joseph mejoró al Joventut, pero fue la puntería de Shurna, con 13 puntos en los primeros diez minutos, la que impidió que el cuadro local se escapara en el marcador en el cuarto inicial (29-20).

Sergio Rodríguez, Carroll y Mejri iba a tomar el relevo en la reanudación para mantener al frente a los locales (33-21).

Un triple sobre la bocina de Joseph y una asistencia de "El Chacho", sin mirar, a Mejri iban a destacar en el segundo periodo, pero Vives y Miralles contestaron con unos buenos minutos en los que éste hizo 6 puntos para propinar un parcial de 8-2 de los badaloneses a los madrileños y obligar a Laso a pedir un tiempo, ya que la ventaja se había quedado en 5 (48-43).

En un minuto, el último del segundo cuarto, Rodríguez, que dio 5 asistencias en los dos primeros periodos, y Rudy consiguieron un 5-0 para irse al descanso con diez de ventaja (53-43).

Tuvo que ser Carroll, con 6 puntos, el que sacara las castañas del fuego a los blancos al comienzo del tercer cuarto. Al dúo Vives-Miralles se había sumado Kirksay, que rebañaba balones en la zona madridista, para desesperación del público.

El FIATC no cedía (72-64, en el minuto 29) y las manos de Llull aparecieron para, con 7 puntos consecutivos y con la ayuda de Reyes y Rodríguez, devolver la diferencia de 13 (79-63) a los de Laso para afrontar los 10 últimos minutos.

Ahí se le iba a terminar el oxígeno a los de Salva Maldonado porque el penúltimo arreón defensivo de los blancos, más frescos y con un banquillo el doble de grande que el de los verdinegros, sentenció el choque al comienzo del cuarto final (90-75), cuando Mejri cometió su quinta falta en el minuto 34. Poco antes de que Laso pusiera en la cancha al joven base Alberto Martín con el choque finiquitado (106-88).

Ficha técnica

106 Real Madrid: Lull (14), Rudy (17), Darden (2), Mirotic (12) y Bourousis (1) -quinteto inicial- Reyes (12), Carroll (18), Díez (0), Slaughter (5), Mejri (7), Sergio Rodríguez (18) y Alberto Martín (0).

88. FIATC Joventut: Vives (8), Joseph (9), Shurna (18), Kirksay (7) y Savané (6) -quinteto inicial- Llovet (12), Cochran (8), Miralles (14), Ventura (4) y Barrera (2).

Árbitros: Jiménez, Cortés y Sacristán. Eliminado, Mejri (m.34).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga, aplazado por los compromisos del Real Madrid en la Euroliga ante el Olympiacos, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante 8.017 espectadores.