El pívot de Barcelona Erazem Lorbek ha asegurado hoy que el equipo llega "en el mejor momento de la temporada" a la Final a Cuatro de la Euroliga, que se disputará del 16 al 19 de mayo en Milán con Real Madrid, CSKA Moscú y Maccabi Tel Aviv como rivales.

A once días de enfrentarse al conjunto madridista por una plaza en la final, Lorbek cree que al Barça solo le falta mejorar "algunos detalles" de su juego y también "la salud" de algunos de sus jugadores, como el capitán Juan Carlos Navarro, pero poco más.

Y ha pronosticado una semifinal "abierta e igualada" entre dos equipos que ahora mismo están "a un altísimo nivel" y que, en su opinión, son "los dos mejores de Europa".

El esloveno ha presentado hoy, en un hotel de la capital catalana, el campus de verano que llevará su nombre y que se realizará en las instalaciones de El Montanyà, en Seva, del 29 de junio al 5 de julio. Y ha aprovechado el acto para repasar la actualidad del conjunto que dirige Xavi Pascual.

"Pienso que estábamos en una buena línea. Que tenemos un equipo muy bueno. ¿Mejor que el que ganó la Euroliga en 2010? Es difícil compararlos, pero el baloncesto cada vez es más físico y este año el equipo que tenemos es muy fuerte", ha destacado sobre las opciones de su equipo de levantar su tercer cetro europeo dentro de dos semanas.

Personalmente, el pívot azulgrana ha dicho también estar en su mejor momento tras someterse a una artroscopia al final de la temporada pasada. "Me encuentro bien, cómodo, sin molestias en la rodilla. He ido de menos ha más", ha destacado.

Barça y Real Madrid se verán las caras el próximo domingo en la Liga Endesa, cinco días antes de encontrarse en la Final a Cuatro de Milán. A Lorbek este partido liguero no le molesta en absoluto.

"Pienso que incluso puede venirnos bien. ¿Salir a especular pensando en la ''Final Four''? Entre dos equipos tan fuertes e igualados no se puede especular y, además, nosotros siempre salimos a ganar. Queremos la tercera plaza de la Liga y es un partido importante. Además, ganar también va bien para coger moral y confianza", ha argumentado.

El de Liubliana apenas tendrá tiempo de descansar este verano, pues tras acabar la temporada con el Barça deberá concentrarse con su selección para participar en el Mundial de Baloncesto que se disputará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre próximos.

Respecto a las opciones de Eslovenia de hacer algo grande en esta competición, Erazem Lorbek se ha mostrado ambicioso. "Hay que ir paso a paso y, lo primero, será clasificarse para la siguiente fase, pero creo que podemos competir contra cualquier selección de Europa", ha sentenciado.