El futbolista Juan Carlos Valerón ha manifestado hoy que el equipo que consiga ganar el partido de rivalidad isleña entre UD Las Palmas-CD Tenerife, este sábado en el estadio de Gran Canaria, saldrá "más reforzado" de cara al final de la Liga Adelante, en el que ambos luchan por el ascenso.

El centrocampista de la Unión Deportiva ha dicho que el derbi será "muy bonito por lo que significa para cada isla" y porque ambos equipos pelean por ese ilusionante objetivo.

Los entrenamientos de la semana en el equipo amarillo han transcurrido "con mucha normalidad", pero no ha escondido que "se acerca el día del partido, ya se percibe la expectación que genera para las dos aficiones, y hay ganas de que empiece".

Aunque Las Palmas supera en la clasificación al Tenerife, el de Arguineguín ha matizado que "solo son tres puntos de ventaja y en un derbi se igualan mucho las cosas".

El exjugador del Deportivo reconoce que el eterno rival "ha hecho méritos para estar peleando por el ascenso, jugando muy bien, con mucha confianza", y que el grupo que entrena Álvaro Cervera ha ido "de menos a más".

Ha recordado también que el 3-0 encajado por Las Palmas en la primera vuelta en el Heliodoro Rodríguez López fue "una derrota difícil", y que esta segunda cita la vivirán "de otra manera".

Al igual que su entrenador, Sergio Lobera, y otros compañeros de vestuario, Valerón ha cambiado el ambicioso discurso inicial y ha matizado que, aunque el objetivo es el ascenso directo, "si no se puede, hay que estar en la promoción", y que ello pasa por ganar el sábado.

Del rival ha elogiado al delantero Aridane Santana, grancanario en las filas del Tenerife, con quien coincidió en el Deportivo cuando el primero se incorporó a los filiales, y también a Ayoze Pérez, quien está haciendo "un año espectacular", aunque no podrá jugar el partido por acumulación de amonestaciones.

Valerón se estrenó el pasado mes de diciembre, a los 38 años, en un derbi canario, en el partido que midió a ambos equipos en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

El futbolista de Arguineguín no disputó ningún encuentro de máxima rivalidad durante los años que estuvo en el conjunto amarillo antes de irse al RCD Mallorca porque los grancanarios, entre Segunda División B y Segunda, no coincidieron con su eterno rival.

''El Flaco'' recomienda "disfrutar del ambiente" que habrá en el Estadio de Gran Canaria, con un probable lleno en sus 31.000 localidades, y ha pedido a las dos aficiones "que se respeten" en la fiesta del fútbol canario.