El centrocampista madrileño del Tenerife Aitor Sanz, ha vaticinado hoy que el derbi del sábado ante Las Palmas será un compromiso totalmente diferente al de la primera vuelta, en el que los blanquiazules vencieron con claridad (3-0).

El centrocampista ha comentado que es un duelo diferente que el Tenerife va a disputar al máximo, y ha asegurado que en un clásico no se puede hablar de favoritos, aunque de haberlo sería el cuadro amarillo porque juega en su estadio.

Aitor Sanz ha comentado que en el plantel tinerfeñista se están recuperando de la derrota del pasado fin de semana ante el Girona.

"En el vestuario sabemos que toca superar este pequeño bajón lo antes posible para afrontar con garantías las últimas jornadas" ha dicho.

El excapitán del Real Oviedo ha resaltado también que Juan Carlos Valerón es un jugador clave en el equipo de Sergio Lobera, una escuadra a la que le gusta combinar y tiene futbolistas que están en un muy buen momento.

Sanz ha afirmado que deberán estar muy atentos en todo momento, ya que los pequeños detalles son los que decantan este tipo de partidos, y ha detallado que los blanquiazules tratarán de llevar el partido a su terreno.

"Es un partido especial, que supone mucho para la gente, y seguro que vamos a dar la talla", ha asegurado el madrileño, que reiteró que a pesar de las dos últimas derrotas, el equipo estará "a tope" moralmente en el derbi.

El equipo de Álvaro Cervera ha entrenado esta mañana en el estadio Heliodoro Rodríguez López, con la novedad de Javi Moyano, que ha entrenado con sus compañeros por primera vez esta semana, después de haber terminado el encuentro ante el Girona con molestias.

Al plantel blanquiazul le restan dos entrenamientos antes del, partido, ambos a puerta cerrada, mañana viernes y el sábado, justo antes de viajar hacia Gran Canaria en un avión personalizado de la aerolínea Canary Fly.