El entrenador del Tenerife, Álvaro Cervera, ha admitido hoy que esperaba que el Comité de Apelación no le retirase la tarjeta amarilla al máximo goleador Ayoze Pérez, que al ser la quinta le impide jugar mañana el derbi ante Las Palmas, y lo que si le parece extraño es que recibiese una tarjeta amarilla por una acción así.

El técnico ha comentado que las reglas "están ahí" y que no iban a reservar a un jugador para el derbi por tener cuatro amonestaciones, ya que todos los puntos valen lo mismo, y ha agregado que el blanquiazul tuvo "la mala suerte" de que el arbitró consideró esa acción como merecedora de tarjeta.

Cervera ha afirmado que el jugador más parecido es el juvenil Nano, aunque ha dicho que otra posibilidad es buscar un jugador con otro perfil diferente para cambiar la forma de afrontar el partido.

El técnico ha asegurado que han estado tranquilos durante la semana, ya que hay que cuidar los mensajes, y ha dicho a la afición que "no se crean todo lo que se dice de este Tenerife. Si ganamos volveremos a meternos, de lo contrario habrá que seguir luchando",

Además es consciente de que los resultados han dejado al Tenerife en una posición de que el partido ante el cuadro de Lobera sea muy importante para clasificación, y no quiso hablar del rival porque asegura no la ve jugar todos los días.

"Espero un partido disputado, donde nosotros seamos capaces de cerrar sus vías de ataque, que son de mucha calidad", ha comentado un entrenador, que ha recordado que pese a haber sido "un desastre y estar todo mal" en los dos últimos partidos, han perdido de penalti.

Cervera ha previsto que Javi Moyano estará en condiciones de jugar y ha indicado que el Tenerife siempre ha sido un equipo de contragolpe.

El técnico ha advertido de que Valerón puede decidir un partido si se siente cómodo, mientras que ha opinado que es un futbolista que se puede vigilar dependiendo de su posición.