Los Heat de Miami y los Spurs de San Antonio consiguieron nuevas victorias en sus respectivas eliminatorias de semifinales de conferencia en la NBA, que dominan por 2-0 al mejor de siete partidos.

Otra lección más de baloncesto de equipo fue la que dieron los Heat en la Conferencia Este al ganar por 94-82 a los Nets de Brooklyn.

Una vez más, el alero LeBron James se erigió en el líder del ataque de los Heat al conseguir 22 puntos y encabezar una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Chris Bosh fue el jugador clave en las acciones bajo los aros y especialmente en la defensa de los actuales bicampeones de liga.

Bosh logró 18 puntos (7-13, 1-4, 3-4), capturó seis rebotes y puso tres tapones, pero siempre fue el jugador que impidió que el ataque de los Nets fuese eficaz, especialmente en la segunda parte, cuando los Heat lograron distanciarse en el marcador.

El escolta Dwyane Wade cumplió con 14 puntos, siete rebotes, siete asistencias, recuperó dos balones, perdió otros dos y puso un tapón.

El escolta Ray Allen surgió como el sexto jugador del equipo y factor ganador al aportar 13 puntos, todos en la segunda parte.

Allen volvió a triunfar sobre sus excompañeros el alero Paul Pierce y el pívot Garnett, de los famosos "Big Three" que ganaron un título de liga con los Celtics de Boston.

Los Heat, que batieron marca de equipo al conseguir el octavo triunfo consecutivo en los ''playoffs'', decidieron el partido cuando a falta de 3:39 minutos mantuvieron durante 100 segundos seguidos de posesión del balón y establecieron el margen de puntos que les aseguró la victoria.

El ala-pivote bosnio Mirza Teletovic surgió como el sexto jugador de los Nets y máximo encestador al conseguir 20 puntos tras anotar 7 de 12 tiros de campo, incluidos 6 de 9 triples, su mejor marca como profesional.

El tercer partido de la serie se jugará el próximo sábado en el Barclays Center, de Brooklyn, el campo de los Nets, donde el equipo local espera conseguir una primera victoria que les permita meterse de nuevo en la competición.

El dominio de los Spurs ante los Trail Blazers de Portland se mantuvo al ganar fácil por 114-97 en el segundo partido de la serie que los coloca en la mejor posición para llegar de nuevo a la Final de la Conferencia Oeste y defender su título de campeones.

Esta vez el líder del ataque de los Spurs fue el alero Kawhi Leonard que aportó 20 puntos, incluidos 12 en el primer cuarto y aunque luego bajo el ritmo ofensivo, en último periodo también anotó un triple que rompió el intento de remontada de los Trail Blazers.

El base francés Tony Parker se encargó de dirigir las acciones de los Spurs al conseguir un doble-doble de 16 puntos y 10 asistencias, mientras que el escolta argentino Manu Ginóbili volvió a ser el sexto jugador del equipo al conseguir la misma anotación.

Ginóbili encabeza a los tres reservas que tuvieron números de dos dígitos, el escolta italiano Marco Belinelli que llegó a los 13, incluidos 2 de 3 triples, y el ala-pivote francés Boris Diaw que encestó 12.

Los reservas de los Spurs de nuevo volvieron a ser decisivos en el triunfo al aportar 50 puntos por 19 que lograron los jugadores de los Trail Blazers que salieron del banquillo.

Ginóbili disputó 27 minutos en los que anotó 7 de 18 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, capturó cinco rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó tres balones y perdió cuatro.

El pívot brasileño Tiago Splitter se convirtió en el jugador clave en las acciones bajo los aros y en el gran marcaje que le hizo en compañía del veterano ala-pivote Tim Duncan al estelar de los Trail Blazers, LaMarcus Aldridge.

Splitter "amargó" durante toda la noche a Aldridge, que nunca pudo hacer sus mejores tiros a canasta ni tener penetraciones fáciles, lo que impidió que al final fuese factor ganador de su equipo.

El pívot internacional brasileño jugó 31 minutos como titular y aportó un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes, incluidos seis defensivos.

Ante la falta de inspiración y aportación ofensiva de Aldridge, el entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, se decidió por el alero francés Nicolas Batum como alternativa y aunque respondió con 21 puntos (9-13, 3-5, 0-0), capturó nueve rebotes, y repartió dos asistencias no fueron suficientes.

El doble-doble de Aldridge, que aportó 16 puntos (6-23, 0-0, 4-4) y 10 rebotes, incluidos siete defensivos, en nada cambió la inercia del mejor juego y control que tuvieron los Spurs, que buscaran el 3-0 cuando el sábado en el Moda Center, de Portland, se dispute el tercer partido.