El atleta canario Mario Pestano, campeón de España en doce ocasiones consecutivas y plusmarquista nacional de disco, fichado por el Unicaja Atletismo para la temporada 2103/14, debutará con la camiseta del equipo jiennense el sábado en Andújar (Jaén) en la primera jornada de liga Clubes de División de Honor.

Una serie de lesiones han retrasado el debut del discóbolo, que no pudo representar al club ni en la Copa del Rey ni en el reciente Campeonato de Andalucía-Memorial Juan David de la Casa, en el que el Unicaja logró la primera posición.

Pestano, que el pasado 10 de mayo se proclamó campeón de España universitario representando a la UCAM de Murcia con un lanzamiento de 58,26 metros, se siente muy ilusionado con defender la camiseta del Unicaja.

"He superado las lesiones y ahora en lo único que pienso es en realizar una buena temporada en el Unicaja, donde la meta es brillar en la liga de clubes", según refleja el club en un comunicado.

La participación de Mario Pestano es un valor seguro para el club Unicaja tanto en disco como en peso, otra modalidad en la que ha confirmado su participación el próximo sábado en Andújar