El centrocampista español y capitán del Atlético de Madrid, Gabriel Fernández ''Gabi'', instó hoy a sus compañeros a ganar la Liga en el decisivo encuentro que este sábado les enfrentará en el Camp Nou al Barcelona, equipo que lideró la clasificación durante 23 jornadas.

"La Liga se gana o no se gana, no se merece", replicó Gabi al centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta, quien esta semana enumeró los méritos del conjunto azulgrana. "Tenemos una oportunidad histórica de ganar la Liga en un partido y la Liga de Campeones en otro", subrayó en un acto publicitario celebrado en un hotel en Madrid.

Con una ventaja de tres puntos sobre el Barcelona, el Atlético de Madrid será campeón de obtener un empate o una victoria ante la escuadra del argentino Gerardo ''Tata'' Martino. "Nos valen dos resultados. Tenemos que ser inteligentes y saber jugar con la ansiedad que quizás tenga el Barcelona", analizó el jugador.

Los cuatro empates y la victoria cosechados en los cinco enfrentamientos con el conjunto catalán, al que el Atlético de Madrid eliminó en los cuartos de final de la Liga de Campeones, multiplican la confianza del capitán colchonero. "El equipo está preparado para plantarle cara. Lo ha demostrado en cinco ocasiones esta temporada", recordó.

"Tanto el Real Madrid como el Barcelona se cambiarían por estar en el lugar del Atlético de Madrid", señaló Gabi, quien definió al plantel colchonero como "privilegiado" por tener la oportunidad de liderar una competición que en los últimos años había sido "bipolar" por el dominio de los finalistas de la Copa del Rey.

"El Atlético de Madrid tiene que morir en el campo el sábado", reclamó. "Somos un ejemplo y, pase lo que pase, el equipo habrá conseguido algo importante: tener una identidad que hace tiempo no se lograba", abundó.

El centrocampista apuesta por la fortaleza defensiva para doblegar a un rival "que hace tiempo se dio por muerto" pero que este sábado tendrá la oportunidad de revalidar el título de campeón. "Sabíamos que no iba a ser fácil desprendernos de ellos", agregó en alusión a la posibilidad que el Barcelona tiene de ganar la Liga.

La filosofía del conjunto catalán y su juego asociativo permitirá al Atlético de Madrid desenvolverse en la situación que le es más propicia por las características del plantel. "El equipo no está tan cómodo con el balón como cuando no lo tiene", apuntó, "hay que seguir luchando y sacrificándose por lo que creemos".

Convencido de que el rendimiento exhibido esta temporada "se va a repetir pocas veces", Gabi reclamó al delantero hispano-brasileño Diego Costa que no participe del duelo si no está "al nivel del equipo". "Si puede aportar lo que siempre nos aporta, es un jugador vital, pero si no mejor que no juegue", dijo.

El centrocampista descartó hacer una valoración sobre ausencia en la lista provisional, de treinta jugadores, ofrecida por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, con vistas al Mundial de Brasil. "Me hubiera encantado ir, pero sólo me queda desearles lo mejor", sentenció.