La firma automovilística británica Jaguar iniciará próximamente la fabricación de seis réplicas de su modelo E-Type Lightweight de 1963, con el fin de completar la serie de 18 unidades original que quedó inacabada, según informó la empresa en un comunicado.

Jaguar explicó que el objetivo inicial del proyecto Lightweight era fabricar un total de 18 unidades de competición especiales para la categoría GT con un peso reducido, para lo que incorporaban diferentes elementos de aluminio.

La firma automovilística destacó que la versión Lightweight permitía experimentar un ahorro de peso de 114 kilogramos en comparación con el modelo E-Type estándar, gracias al chasis monocasco, a los paneles de la carrocería y al bloque motor de aluminio.

La compañía señaló que únicamente se montaron doce unidades de esta variante ligera del modelo y resaltó que el último modelo de esta serie inacabada abandonó las instalaciones de la firma británica en 1964.

Jaguar indicó que las nuevas seis unidades que completarán la serie de 18 unidades del E-Type Lightweight se fabricarán a mano por artesanos de la marca y destacó que cada modelo se montará siguiendo las especificaciones técnicas de los vehículos originales, incluido el motor de seis cilindros y 3.8 litros.