José Luis Pérez Caminero y Manolo Sanchís, exjugadores del Atlético de Madrid y del Real Madrid, respectivamente, señalaron hoy que ambos conjuntos se reparten al cincuenta por ciento la condición de favorito en la final de la Liga de Campeones, que el próximo 24 de mayo se disputará en Lisboa.

En un acto celebrado en la Puerta del Sol de Madrid con motivo de las instalación de unas camisetas gigantes de los dos finalistas, Caminero apuntó que serán "pequeños detalles" los que definirán al nuevo campeón de la máxima competición europea de clubes.

"Ahora no es lo físico sino lo mental y ahí el equipo es fuerte. Estamos preparados para en siete días ser campeones de Liga e intentar ganar la Liga de Campeones", comentó Caminero sobre la posibilidad de que el cuadro dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone se imponga en las dos competiciones.

Enfrente encontrará al Real Madrid, un equipo que llega con la confianza de su victoria en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona y que tratará de culminar una temporada "intensa y larga" con la ''Décima'' Copa de Europa del club, tras haber enterrado sus opciones en la competición española al fallar "en demasía", analizó Sanchís.

"El Real Madrid, cada curso que inicia, tiene como uno de los objetivos principales la ''Décima''", aseguró el exfutbolista del conjunto blanco. "En este caso, tenemos una grandísima oportunidad de conseguirla", añadió.

Para el exinternacional español será clave "tener mucha capacidad para reaccionar dependiendo de lo que vaya pasando, jugar bien y no ser temeroso a ganar" a un "gran rival".

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, deseó que las "aficiones den un ejemplo de deportividad" y que Madrid disfrute de la fiesta del fútbol. "Tenemos la suerte de contar con los dos mejores equipos del mundo y podemos disfrutar de ese espectáculo", sentenció.