Dos camisetas gigantes del Real Madrid y del Atlético ''presiden'' la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol desde las 11 horas de este miércoles con motivo de la final de la Champions en la que ambos equipos se enfrentarán el 24 de mayo.

Se trata de dos camisetas de ocho por doce metros, que flanquean la entrada principal de la sede de la Comunidad de Madrid, que se han desplegado este miércoles en presencia del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y del exjugador atlético José Luis Pérez Caminero y el exjugador blanco Manuel Sánchís. El equipo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha podido seguir el acto desde el balcón de la fachada de la Real Casa de Correos.

A estas camisetas les acompaña un cartel gigante en el que se puede leer ''Madrid Comunidad Champions'', que ocupa los doce metros del balcón principal de Sol; así como dos pendones laterales en los que se puede leer ''Gane Quien Gane, gana Madrid''.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, con esta iniciativa quiere "invitar a los madrileños y visitantes a que se contagien del ambiente festivo que vivirá" Madrid el 24 de mayo.

Tras descubrir las camisetas, González ha afirmado que él va con los dos equipos y ha afirmado que espera que "sea un partido extraordinario donde las aficiones den un ejemplo, también, de deportividad" y Madrid tenga una "fiesta del fútbol", ya que tiene "la suerte de contar con los dos mejores equipos del mundo".

Caminero ha dicho que la final va a ser "un espectáculo y una alegría" para Madrid vy ha indicado que en cuanto al Atlético de Madrid, están "muy contentos de estar en la final" y van a intentar que los seguidores estén "lo más posible y más cerca" de ellos.

"Preguntado por qué equipo tiene más posibilidades ha señalado que "el 50 por ciento para cada uno" y "los pequeños detalles harán" que uno de ellos sea campeón. "Ahora no es lo físico, sino lo mental. Ahora el equipo es fuerte y si estamos preparados para en siete días ser campeones de liga e intentar ganar la Copa de Europa", ha concluido.

Por su parte, Sanchís ha apuntado que hay que hablar "de un cincuenta por cien" de posibilidades para cada uno. "Los tres equipos de arriba en este final de competición han demostrado que la temporada es demasiado intensa y larga, los partidos se van a acumulando y han fallado en demasía, pero no creo que haya una gran diferencia entre cómo han afrontado este últimos mes de competición Madrid y Atleti", ha indicado.

"El Madrid cada curso que inicia uno de los principales objetivos es la Décima. En este caso tenemos una grandísima oportunidad para conseguirla", ha afirmado y ha apuntado que las finales son partidos muy "especiales".

Además, ha considerado que hay que "tener mucha capacidad para reaccionar" según lo que vaya pasando, jugar bien, no ser temeroso de lo que va a pasar.