El defensa del Córdoba CF Daniel Pinillos ha manifestado hoy, tras la vuelta a los entrenamientos de los blanquiverdes, que en el próximo partido en Tenerife se juegan gran parte de sus posibilidades de disputa la fase de ascenso, porque "si se gana en Tenerife se tendrá bastante hecho".

Pinillos ha señalado, en comparecencia de prensa, que de lograr el triunfo en el Heliodoro Rodríguez López el Córdoba "tendría el 50 por ciento de opciones" de estar entre los seis primeros clasificados, ya que entonces restarían sólo tres jornadas para la conclusión de la Liga Adelante.

Con todo, el lateral izquierdo ha querido quitar presión al equipo para señalar que "tampoco es una final lo de Tenerife, sólo un partido importante" ante un rival "bastante difícil de ganar en su casa y que seguro que exigirá mucho al equipo", por lo que "habrá que estar concentrados".

"Hay mucho en juego porque si ganamos al Tenerife les superamos y dependemos de nosotros mismos, por lo que es una buena oportunidad para aprovecharla", ha subrayado el riojano, aunque ha advertido que en los cuatro partidos que le quedan "todos los rivales se juegan mucho", dado que después recibirán al Real Madrid Castilla, viajarán a Huelva y acabarán ante el Mallorca.

Pinillos se ha hecho con el puesto de titular en las últimas ocho jornadas tras llegar en el mercado invernal procedente del Orense, en principio, para reforzar al filial de Segunda B, por lo que ni fue presentando como fichaje blanquiverde, de hecho en las estadísticas oficiales de la Liga de Fútbol profesional (LFP) no aparecen sus números.

Tanto es así que hoy por primera vez ha comparecido ante los medios en la sala de prensa de El Arcángel, donde ha confesado que está viviendo un sueño

"No esperaba que me fueran las cosas tan bien y estoy muy contento. Ahora intento devolver la confianza que el entrenador ha depositado en mí", ha apuntado un Pinillos que hasta el pasado domingo ante el Zaragoza no conocía la derrota en Segunda A tras su debut.

Una categoría, la segunda del fútbol español, que él no considera "tan mala" por su nivel como se dice, sino "más bien igualada por lo que cualquiera puede ganar a cualquiera", además de hecho ha asegurado a que él le está "costando" adaptarse "en lo físico".

Precisamente en ese aspecto ha asegurado que ve al equipo "físicamente bien" para el tramo final de competición, aunque ha reconocido que "aquí en Córdoba se nota bastante el calor", por lo que tras conocerse hoy que el Córdoba-Real Madrid Castilla se jugará el 25 de mayo a las 16.00 horas ha cundido la preocupación porque correrá peligro la salud de los futbolistas.

De cualquier forma, Pinillos ahora piensa en "recuperarse del traspiés" que supuso la derrota ante el Zaragoza, porque "puede ayudar para coger más fuerzas" de cara al partido ante el Tenerife en el que hay que "centrarse ya para sacar los tres puntos".

Pinillos ha añadido que el equipo está "bien", por lo que "no pasa nada en concreto para cambiar ni llevarse las manos a la cabeza", de forma que "si se gana este fin de semana se verán las cosas diferentes".