El Valencia Basket visitará mañana la pista del Iberostar Tenerife en busca de una victoria que le permita apurar las opciones que aún tiene de acabar en primera posición la fase regular de la Liga Endesa, en la que desde hace semanas tiene garantizada la segunda plaza.

Además, en el caso de sumar una nueva victoria, igualaría su récord de triunfos seguidos en la ACB pues acumularía doce consecutivos, los mismos que sumó en el arranque de la temporada 1999-2000.

En el club valenciano son conscientes de que las posibilidades de quedar primeros son escasas pero quieren exprimirlas. Deben ganar los tres encuentros que tiene por delante, ante el Tenerife, La Bruixa d''Or Manresa y el FIATC Joventut, y que el Real Madrid, pierda sus dos últimos partidos, ante el Gipuzcoa Basket y el Unicaja.

El choque de mañana se debía haber disputado la semana pasada pero se tuvo que aplazar al disputar el miércoles 7 el equipo valenciano el partido de vuelta de la final de la Eurocopa ante el Unics Kazan, ante el que conquistó el cuarto título de su historia.

La celebración de esa conquista se extendió varios días y al Valencia le costó mantener la concentración durante varios momentos de su partido del pasado domingo ante el Cajasol, en el que acabó por vencer en la prórroga.

Pasados los festejos, el equipo que dirige Velimir Perasovic aspira a recuperar la solidez y la constancia que había mostrado en las últimas semanas, tras la recuperación de los lesionados.

Para el encuentro de mañana, el técnico croata no podrá contar con Pau Ribas, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el encuentro ante el Cajasol, pero recuperará al base estadounidense Oliver Lafayette, que sufrió un golpe en la rodilla en la final europea.

Además, tampoco estarán Justin Doellman, que ha sido padre recientemente y al que el club ha dado permiso para quedarse en Valencia, ni Juanjo Triguero, que arrastra molestias en la rodilla.

En cambio, ha viajado Serhiy Lishchuk, al que está previsto dar de alta esta tarde en su lugar y no en el Ksystof Lavrinovic, a quien en principio iba a sustituir y que también se ha desplazado junto a sus compañeros.

El Tenerife afronta este duelo con sus objetivos cumplidos pues ya tiene asegurada la salvación y no puede clasificarse para las series por el título.

En el duelo que ambos equipos disputaron en la primera vuelta de la fase regular en la Fonteta, el Valencia se impuso por 92-67 tras romper el partido con un parcial de 18-0 en la primera mitad del que el conjunto insular ya no se pudo recuperar.