El Tenerife Isla Única accede a los cuartos de final del Campeonato de España júnior femenino, al derrotar hoy en octavos al Celta de Vigo por 60-65, por lo que mañana se jugará el pase a semifinales ante el vencedor del encuentro Rivas-Estudiantes, en horario aún por decidir.

El conjunto entrenado por Alejandro Román superó al equipo gallego remontando una desventaja que llegó a ser de hasta diez arriba para las de Carlos Colinas, habitual seleccionador nacional de las categorías inferiores y con un brillante currículo, (32-22 al descanso) y tras una prórroga en la que el representativo del baloncesto femenino tinerfeño estuvo más acertado.

El Tenerife Isla Única sufrió la baja a comienzos del encuentro de Nieves Gil, quien con un esguince de rodilla no participó en el encuentro de ayer y hoy trató de competir, pero no pudo.

En el lado positivo, sí que pudo contar con el concurso de Isa Vara de Rey, quien no había podido jugar hasta ahora en el Campeonato y hoy anotó 13 puntos, incluyendo un triple, atrapó 7 rebotes y entregó 6 asistencias.

Pero según ha informado el club en un comunicado remitido a Efe, la más destacada de las tinerfeñas y del encuentro fue Duna García, al anotar 18 puntos, con tres triples, recoger 6 rebotes, repartir 4 asistencias y sumar 24 créditos de valoración.