El delantero de la UD Las Palmas Carlos Reina Aranda ha manifestado hoy que la visita el próximo domingo al Real Madrid Castilla, que ocupa puesto de descenso en la Liga Adelante, es "un partido trampa", el primero y "más importante" de los cuatro que les restan esta temporada.

El experimentado jugador malagueño, de 33 años, ha dicho que el encuentro ante el filial blanco será "bastante difícil", porque está "en una situación delicada" debido a su "inexperiencia" y será "un rival muy peligroso, de los más fuertes que quedan".

Además, ha recordado que en la primera vuelta ya demostraron "su calidad" con una victoria por 0-2 en el estadio de Gran Canaria, hace justo hoy cinco meses.

Aranda, quien se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, ha subrayado que si quieren cumplir el objetivo que se han marcado, ascender de forma directa, "hay que ganar los cuatro partidos que faltan" y valora que depende de ellos mismos, porque cree que con 72 puntos será suficiente.

El delantero andaluz también se ha referido al partido que disputarán el domingo por la mañana los dos primeros clasificados, Deportivo de La Coruña y SD Éibar, en Riazor, y no ha dudado en manifestar su preferencia por un empate entre los dos conjuntos a los que pretende alcanzar Las Palmas.

Tras medirse al Castilla, el conjunto grancanario tendrá como últimos rivales de la temporada regular a Recreativo de Huelva y Ponferradina, en casa, y al RCD Mallorca, en Baleares.

Aranda ha participado con la Unión Deportiva en 20 partidos de la Liga Adelante -14 como titular y cuatro completos-, en los que ha dado seis pases de gol y ha marcado tres tantos.