El delantero Diego Costa, ya casi a punto de una leve lesión muscular en el bíceps femoral, apunta al once del Atlético de Madrid en el partido en el Camp Nou, una ''final'' por la Liga con el Barcelona, la asignatura pendiente del atacante, que ha marcado a todos los equipos de Primera menos al conjunto azulgrana.

Nunca ha ganado ni ha batido la portería ante el Barcelona, con el que se ha enfrentado en siete ocasiones en la Liga, con un balance de un empate y seis derrotas. También ha jugado contra este adversario en la Supercopa de España, con dos igualadas, y en la Liga de Campeones, en la que terminó 1-1 este año en el Camp Nou.

Una lesión le impidió disputar el encuentro de vuelta de los cuartos de final del torneo europeo, en el que su equipo ganó 1-0, por lo que aún no ha conseguido una victoria ante los azulgranas desde el césped; una racha contra la que luchará el sábado con el inmejorable premio de ganar la Liga, incluso con un empate.

Ya está preparado para el duelo. Así lo demostró en la sesión de este jueves, en la que se ejercitó con el grupo y entre los once probables titulares del sábado, en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, a dos días del choque y cuatro después de perderse por lesión el choque anterior con el Málaga.

"Diego Costa está con muchas ganas de jugar, sabe que es importantísimo para nosotros y seguramente va a estar listo para el partido", confirmó después el defensa central brasileño Joao Miranda, el jugador que ofreció este jueves rueda de prensa tras la sesión matutina, la penúltima antes del desplazamiento a Barcelona.

Ninguno de sus 60 goles en Primera División, repartidos en 143 encuentros entre su paso por el Valladolid, el Rayo y el Atlético, han terminado en la portería del conjunto azulgrana, en contraste con el resto de clubes que configuran la actual temporada de la Liga BBVA, a los que en su carrera les marcó gol al menos una vez.

Osasuna, con ocho tantos en contra del atacante hispano-brasileño, es el que más ha recibido. También el Sevilla, con seis goles del ariete en la Liga, o el Betis, con cinco, figuran en lo más alto de la lista de rivales goleados por Diego Costa, que, igualmente, ha batido la portería de los otros quince adversarios.

En el campeonato, ha sumado cuatro goles contra el Levante y el Getafe; tres frente a Athletic Club, Valencia, Granada, Celta y Valladolid; dos ante el Elche; y uno en sus enfrentamientos ligueros contra el Real Madrid, el Málaga, el Villarreal, el Espanyol, el Almería, la Real Sociedad y el Rayo Vallecano.

El próximo sábado, en la mejor temporada goleadora de su carrera, con 27 dianas en esta campaña de Liga, y 36 en todos los torneos, apunta al Barcelona en el partido de los partidos para su equipo, el que pone en juego un título de Liga que no gana su club en 18 años y que él nunca ha logrado como jugador profesional.