El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) manifestó hoy en Le Mans (Francia) que no descarta ninguna posibilidad en relación con su futuro, aunque su preferencia es su actual equipo.

La renovación del campeón del mundo de MotoGP en 2013, el español Marc Márquez (Repsol Honda) y el futuro de Lorenzo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el español Dani Pedrosa (Repsol Honda) fue el principal asunto de la rueda de prensa previa al Gran Premio de Francia.

Lorenzo dijo que no esperaba tan pronto la renovación de Marc Márquez, anunciada esta semana, reconoció que se lo merece y le dio la enhorabuena.

El piloto de Palma de Mallorca declaró: "El dinero no es lo más importante en la vida, aunque todo el mundo se cuida de conseguir buenos ingresos, unos más que otros, pero sin ser el aspecto más importante, todos se cuidan de conseguir un buen sueldo".

Preguntado por posibles contactos con Ducati, Lorenzo respondió: "Siempre he tenido suerte de disponer de más de una oferta de fábrica en mis negociaciones. Eso sucede cuando ganas y luchas por el campeonato. El año pasado ganamos ocho carreras, aunque este año la cosa no ha empezado bien, aunque me gustaría encontrarme en una mejor situación. Pero no tengo ninguna opción para salir de esta situación".

"En este momento no se puede decir que no a ninguna posibilidad, pero Yamaha sigue siendo mi preferencia para el futuro", dijo Lorenzo, que añadió: "De momento, no tengo ofertas de ningún sitio, pero mi mánager está hablando con las fábricas".

Un periodista le comentó a Lorenzo que Márquez ha dicho que nunca le cerraría la puerta de su "box". El mallorquín manifestó: "Hombre, yo estoy muy bien con Valentino, creo que formamos un gran equipo y un piloto como Marc, en mi caso siempre tendría la puerta abierta en Yamaha. Poder compartir equipo con alguien como Marc sería algo muy bueno".

Le recordaron al doble campeón del mundo de MotoGP que Rossi en Jerez en el Gran Premio de España declaró que su problema era que quería batir "a toda costa" a Márquez y no lo conseguía. "Como la de Valentino hay millones de opiniones, pero su opinión es respetable por todo lo que ha conseguido. Creo que han sido un cúmulo de circunstancias que me han impedido, de momento, ir más rápido. Espero que no sea así en el futuro", contestó el bicampeón del mundo de MotoGP y de también bicampeón de 250 c.c.

También fue interrogado sobre "el peso específico" que su compañero en el equipo oficial Yamaha, Rossi, está adquiriendo de nuevo. "Ese peso es relativo y se ve desde fuera, donde se sabe una mínima parte de lo que realmente sucede. En Yamaha, en todas las fábricas de hoy en día, se pide la opinión de todos los pilotos que hay en la fábrica. No creo que ningún piloto haga la moto", señaló.

Lorenzo explicó que no hay número uno ni hay número dos, al igual que cuando él llegó a MotoGP a compartir escuadra con Rossi en 2008.