El Uruguay Tenerife disputa este viernes su segundo partido de ''play off'' por el ascenso a la Primera División ante el Brihuega. Será en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 20.30 (hora insular canaria). El encuentro será dirigido por los colegiados del comité murciano Hidalgo Marín y Marín Márquez. La entrada a este trascendental encuentro será gratuita.
El conjunto tinerfeño espera encontrar un gran ambiente en el pabellón y agradecer este apoyo ofreciendo una victoria a su afición. "Si somos nosotros mismos podemos dar una alegría a la afición. Necesitamos tener el pabellón a reventar. Estamos preparados", explica el entrenador local, Francis Arocas.
Mientras, Rubén Barrios, entrenador del Brihuega, da como favorito al Uruguay. "Sin duda son los favoritos. Hablamos de Carlos Corvo, Pedro Toro, Luis Jara, Barroso, Iago Barro… Sabemos de la dificultad, pero vamos con humildad y sabiendo que ya el hecho de poder disputar contra ellos partidos de este calibre es un motivo de satisfacción”, dijo.
Los jugadores del conjunto tinerfeño, que este jueves recibieron en el cancha donde se disputará este partido a los medios informativos, coinciden en calificar el encuentro como un premio al trabajo de todo un año. "A principio de temporada nadie apostaba por estar luchando por el ascenso. El objetivo era la permanencia", explicó Ayose.
El presidente del club, Andrés Pedreira, expresó el agradecimiento de la entidad a los medios informativos y aficionados que han apoyado al Uruguay durante toda la temporada. Pedreira espera que el pabellón registre este viernes una gran entrada.
Francis Arocas tiene previsto convocar para este partido a todos sus jugadores disponibles: Iago Barro, José Luis, Pablo, Kike Barroso, Ayose, Luis Jara, Carlos Corvo, Pedro Toro, Jacinto, Víctor Suazo, Josué Cancio, Antonio y Yeray. Poco antes del partido decidirá un descarte.