El tenista serbio Novak Djokovic venció al español David Ferrer en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma por 7-5, 4-6 y 6-3 en un partido que duró 2 horas y 31 minutos y que le permitió el pase a semifinales, en las que se enfrentará este sábado contra el canadiense Milos Raonic.

La victoria de Djokovic este viernes ante Ferrer por le garantizó acceder a las semifinales del Abierto de Italia, en las que se enfrentará el sábado al canadiense Milos Raonic, octavo cabeza de serie del torneo, quien eliminó al francés Jeremy Chardy por 6-3, 5-7 y 6-2 en los octavos de final.

Djokovic, segundo tenista del mundo según el ránking ATP, se impuso al alicantino en la primera manga del encuentro por 7 a 5, adelantándose en tres juegos, uno de ellos en blanco, cuando el marcador indicaba 2-2.

Acortó esa distancia Ferrer, que alcanzó un empate a 5 que de poco le sirvió puesto que el serbio se hizo con el set al ganar los dos juegos siguientes (7-5).

El español, quinto cabeza de serie, conquistó a continuación un segundo envite muy igualado por 6 juegos a 4 en una sucesión de empates y desempates hasta el 4-4, punto del partido en el que Ferrer consiguió distanciarse y seguir en la lucha por un puesto en semifinales (4-6).

En el set decisivo, Djokovic tomó ventaja en dos ocasiones, la última por tres juegos (6-3), y garantizó así la victoria ante Ferrer sobre la arcilla del estadio central del Foro Itálico.

De vencer a Raonic, Djokovic lucharía en la final por su tercer Masters 1000 de Roma, después de ganar en 2008 y 2011.

En esta estaba se vería las caras con el vencedor de la semifinal entre el búlgaro Grigor Dimitrov y su rival, que resultará del choque entre el español Rafael Nadal y el escocés ''Andy'' Murray.

David Ferrer sí alcanzó las semifinales del Mutua Madrid Open, en las que fue derrotado por nipón Kei Nishikori (7-6, 5-7 y 6-3).

Por su parte, Djokovic se retiró del torneo madrileño por una lesión en la muñeca.