El Tenerife y el Córdoba disputarán mañana en el Rodríguez López un importante encuentro en la lucha por los puestos que dan acceso a disputar la promoción de ascenso, cuando restan cuatro jornadas para acabar la temporada y el margen de error es cada vez menor.

Tanto el cuadro chicharrero como el cordobés afrontan la cita después de haber sufrido sendos reveses el pasado fin de semana, en el que perdieron sus respectivos partidos en los últimos instantes, mientras que los blanquiazules recuperan al goleador Ayoze Pérez, el mejor jugador de la Liga Adelante en los dos últimos meses.

El Tenerife, pese a la dolorosa derrota en el derbi ante Las Palmas y a haber perdido sus tres últimos partidos por la mínima, salió reforzado del derbi canario y encara las últimas cuatro jornadas, en las que juega ante rivales directos, con las opciones de jugar la promoción intactas.

Álvaro Cervera cuenta con la baja de Cristo Martín, que está en la recta final de la recuperación de su esguince de tobillo, y el interrogante en el once inicial se encuentra de nuevo en el hombre que sustituya al mediapunta tinerfeño.

Ayoze Pérez, que regresa al once inicial tras cumplir sanción, volverá a ser la pareja del grancanario Aridane Santana y buscará terminar con su sequía goleadora, ya que atraviesa su peor racha de la temporada.

También puede haber cambios en el lateral izquierdo. Ayoze Díaz es el habitual en el costado izquierdo de la defensa blanquiazul, pero Álvaro Cervera sorprendió en el derbi con Raúl Cámara, que podría tener continuidad en esa demarcación.

El Córdoa, que entrena Albert ''Chapi'' Ferrer, quien vivirá un partido más que especial al reencontrarse desde el banquillo con el club con el que debutó en Primera División, jugará en Tenerife como el mejor equipo de la segunda vuelta como visitante, ya que suma cinco triunfos lejos de El Arcángel.

Cuatro de ellos los ha logrado con Ferrer como técnico, que sólo ha perdido un partido como foráneo (Sabadell, 3-2) y que no ha empatado en ninguna ocasión, así se medirá a un Tenerife que llegará tras perder sus últimos tres partidos y ceder así la ventaja que tenía dentro de los puestos de honor.

Los blanquiverdes han preparado el partido a conciencia, de hecho Ferrer ha escondido sus cartas con recelo porque no se ha podido presenciar ninguno de sus entrenamientos, al realizar tres sesiones a puerta cerrada.

Por ello pocas pistas se pueden tener sobre un once inicial en el que la única baja segura con respecto a la última jornada será la ausencia de Iago Bouzón, que tiene que cumplir un partido de sanción.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Roberto; Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Ayoze Díaz; Ricardo, Aitor Sanz; Suso, Édgar; Aridane y Ayoze Pérez.

Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Bernardo, Raúl Bravo, Pinillos; Pedro, López Garai, Abel o Luso, López Silva; Uli Dávila y Xisco.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego)

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 20.00.