El Hércules, colista con 41 puntos, afronta mañana la primera de las cuatro finales que le quedan para alcanzar la permanencia en Segunda División ante un Alcorcón que llega al choque en buena racha y casi salvado tras sumar 10 de los últimos 12 puntos.

El Hércules inicia la jornada como colista de Segunda División, a cuatro puntos de los puestos que permiten eludir el descenso, después de haber encadenado nueve jornadas consecutivas sin ganar, las últimas cinco saldadas con derrotas.

El serbio Slavisa Jokanovic, que en su debut como entrenador del Hércules no pudo evitar la derrota frente al Sporting de Gijón, se sentará por primera vez en el banquillo del estadio José Rico Pérez con el objetivo de sumar un triunfo que le permita mantener esperanzas de salvación.

Jokanovic no podrá contar esta jornada con el defensa canterano Alberto Carbonell, sancionado, ni con el centrocampista David Ferreiro, que estará entre dos y tres semanas de baja por una lesión muscular.

Por el contrario, recupera al lateral izquierdo Paco Peña, tras mes y medio lesionado, a Alberto Escassi y Héctor Yuste, que cumplieron la pasada jornada un partido de sanción, y al portero Ismael Falcón, ausente en Gijón por motivos personales.

Además, cuenta por primera vez con el venezolano Darwin Machís, que apunta al once titular en su primera semana como jugador del Hércules.

También ha entrado en la convocatoria Adrián Sardinero, aunque el madrileño sólo está en condiciones de disputar unos minutos tras superar una lesión muscular, según apuntó el propio Jokanovic.

Son baja por cuestiones físicas Borja Gómez, Abdoul Sissoko y Gorka Azkorra, además de Noé Pamarot, que ha cedido su ficha federativa a Darwin Machís tras sufrir una grave lesión de rodilla.

El Hércules tendrá enfrente a un Alcorcón que afronta la cita en su mejor momento de la temporada, después de sumar 13 de los últimos 18 puntos en juego, encadenando además cuatro victorias consecutivas en Santo Domingo.

Después de la victoria la pasada jornada ante el Lugo (1-0), el técnico José Bordalás destacó "la mentalidad ganadora que está teniendo el grupo" y que, con la permanencia casi en el bolsillo, le permite mirar hacía objetivos más ambiciosos como la promoción de ascenso a Primera, de la que actualmente le separan cuatro puntos.

Para este encuentro, Bordalás cuenta con la baja por lesión del francés Camille y la duda del centrocampista Sergio Mora, que, aunque ha entrenado con normalidad en las últimas dos sesiones tras superar una lesión, aún arrastra ligeras molestias.

Si Mora finalmente se encuentra disponible, será titular en el centro del campo junto a Rubén Sanz, pero si no llega a tiempo será Antonio Martínez el que ocupe su lugar.

La otra duda del once estará en la punta de ataque, que dependerá mucho de si Mora participa o no, ya que en ese caso Juli u Oscar Plano tendrán que esperar su turno en el banquillo.

Ésta será la cuarta vez que Hércules y Alcorcón se enfrenten en Segunda en el estadio José Rico Pérez. En los anteriores tres enfrentamientos, dos veces ganó el conjunto alicantino y el otro fue empate.

Alineaciones probables:

Hércules: Falcón, Juanma Ortiz, Escassi, Echaide, Peña, Héctor Yuste, Javi Hervás, Darwin Machís, De Lucas, Eldin y Portillo.

Alcorcón: Dani Giménez; Cendrós, Babín, Verdés, Ángel Sánchez; Rubén Sanz y Mora; Fernando Sales, Antonio Martínez, Pacheco; y Juli u Oscar Plano.

Árbitro: Pérez Pallás (colegio gallego).

Estadio: Rico Pérez.

Hora: 20.00.