El entrenador argentino Gerardo ''Tata'' Martino, en la víspera del decisivo partido ante el Atlético de Madrid en el que se disputa la Liga, no ha querido pronunciarse sobre su más que probable adiós del FC Barcelona, aunque ha subrayado que es él quien decide su futuro y que no hay título que modifique su carrera.

"Deseo con toda el alma ganar el partido de mañana, pero en mi carrera no tendrá un cambio fenomenal. Porque yo decido qué quiero ser. No hay título que modifique mi carrera", ha asegurado el técnico barcelonista.

En cuanto al partido de mañana, Martino ha dicho que en el caso de victoria de su equipo sería "el primero título de estos jugadores haciendo una temporada normal" porque, según su opinión, los trofeos cosechados en las últimas temporadas fueron "extraterrestres".

Martino ha afirmado, en la rueda de prensa previa al decisivo duelo de mañana, que la plantilla está ante una "oportunidad única" y ha admitido que en el duelo de mañana el factor "emocional" primará por encima de las propuestas tácticas.

En este sentido, Martino, que nunca ha sido capaz de ganar al Atlético de Madrid en los cinco encuentros que ambos equipos han disputado esta temporada, ha dicho que será importante "mover el balón rápido y con precisiones" para derrotar a un rival al que le sirve el empate.

"En este tipo de partidos lo que tenga de ver con lo emocional supera largamente a los argumentos futbolísticos", ha apuntado Martino, quien cree que las opciones "son parejas" para los dos equipos.

Consciente de que Simeone planteará un partido tácticamente incómodo, ha resaltado que tendría "especial relevancia" tomar ventaja en el marcador en los primeros compases del partido porque "por la manera de jugar" del Barcelona, los rivales "se encierran más y cuesta encontrar los espacios" a medida que avanzan los minutos. "La necesidad es ganar y tiene especial relevancia ponerse delante del marcador", ha resaltado.

Para lograrlo, recupera el argentino a Gerard Piqué, Jordi Alba y Neymar, que en las últimas semanas habían estado en el dique seco por lesión. Martino no ha querido dar pistas sobre si tienen posibilidades de estar en el once, si bien ha destacado el "esfuerzo" y "voluntad" por recuperarse, a pesar de la proximidad del Mundial de Brasil.

"Probablemente no estén en las mejores condiciones, pero no hay que jugar seis partidos seguidos, solo queda un partido y es de 90 minutos", ha puntualizado.

Martino, que en la última rueda de prensa de la temporada en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí no ha querido desvelar su futuro, ha reconocido que desearía ganar el título por sus jugadores que, según ha señalado, han pasado un año "difícil".

"Son los futbolistas que han hecho el mejor fútbol de la historia", ha agregado. En este sentido, ha agradecido a sus jugadores "el cariño" mostrado a lo largo de la temporada.