Mallorca y Jaén pretenden dar mañana un paso importante hacia la permanencia en la Liga Adelante y para ello buscarán mañana la victoria en su choque en Son Moix entre dos equipos sólo separados por dos puntos y un puesto, a favor del conjunto andaluz, a falta de cuatro jornadas para el fin del curso.

Es un encuentro transcendente para ambos, más aún para el conjunto balear, decimoctavo. El triunfo es vital para el Mallorca, a un solo punto de las plazas de descenso, sin victorias desde el pasado mes de marzo, cuando venció 1-2 al Real Madrid Castilla, y con un empate como único botín en los últimos seis encuentros.

Uno de los consejeros del Mallorca, Utz Claasen, ha ofrecido a los jugadores una prima de 100.000 euros si mantienen la categoría. La plantilla la ha aceptado aunque la donará a los trabajadores del club, según ha confirmado uno de los capitanes del equipo, Emilio Nsue.

En el Jaén, que ha perdido los cuatro partidos jugados en tierras baleares, la dinámica es más positiva, con dos victorias y un empate en los tres últimos encuentros, por lo que ahora desea aprovecharse de los problemas que tiene su rival para aumentar su distancia sobre las posiciones de descenso a Segunda División B.

Los futbolistas del equipo andaluz pretenden estar centrados en el compromiso y olvidar las cuentas matemáticas para alcanzar el reto, aunque sí admiten que un triunfo en Mallorca les serviría para dar un impulso definitivo a su permanencia en la categoría.

Su técnico, Manolo Herrero, afronta el choque con las bajas del defensa Álex Cruz, que sigue su recuperación de una grave lesión, y del delantero Francisco Sutil, con problemas musculares que ya motivaron que se quedara fuera de la lista de convocados en el pasado partido con el Recreativo de Huelva.

Aunque la directiva del Mallorca solicitó retrasar el horario del partido para que no coincidiera con el duelo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid en el Camp Nou, la Liga de Fútbol Profesional rechazó la petición. Aun así, el club espera una gran entrada en Son Moix debido a la enorme importancia del encuentro para los locales.

En las gradas habrá una treintena de aficionados que animarán al Real Jaén, que no juega en las islas desde hace casi 33 años.

Alineaciones probables:

Real Mallorca: Miño; Nsue, Bigas, Agus, Kevin; Alfaro, Thomas, Iriney, Álex Moreno; Geijo y Tomer Hemed.

Real Jaén: Rene; Gaitán, Hugo Álvarez, Servando, Nando; Juanma, Jozabed, Israel Jerez, Santi Villa, Víctor Curto; y Jona.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano).

Estadio: Son Moix.

Hora: 18.15.