El español Dani Pedrosa (Repsol Honda) manifestó hoy en Le Mans, donde se disputa el Gran Premio de Francia de MotoGP, que se había encontrado bien pese haber sido operado hace diez días de su antebrazo derecho: "La sensación es correcta, aunque las grapas tiran".

"El brazo está algo inflamado, pero creo que al haberlo usado, ha mejorado la circulación y tenga mejor sensación para la segunda jornada", consideró Pedrosa, que añadió que era necesario operarse ahora porque ya venía notando molestias desde hacía carreras. "Si no lo hacía ahora, lo haría más tarde. Entonces, ¿por qué esperar?", se preguntó el piloto de Castellar del Vallés (Barcelona).

Interrogado sobre si sin esas molestias los resultados hubieran sido distintos, Pedrosa respondió: "Es difícil de decir, pero no cabe duda de que el impacto psicológico lo tienes o no lo tienes, pero hubo dos o tres carreras que de salida era imposible seguir a Marc (Márquez)".

Sobre el hecho de que las Yamaha oficiales del español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi se clasificaran en la séptima y la décima plaza, respectivamente, Pedrosa, quinto, indicó: "El sábado podremos saber, es difícil decir algo después de la primera jornada".

Preguntado sobre sus posibilidades de victoria o de podio el domingo que viene, el piloto catalán declaró: "Hay que verlo. Nadie ha apretado de momento para ver el ritmo real y todavía hay que ver cuáles son los neumáticos a usar. El sábado será el día para saber cuál es el ritmo de cada de cada uno".

"He probado el (neumático) duro y no me daba mejores sensaciones que el blando, así que de momento el blando es la mejor opción", dijo Pedrosa.