El tenista español David Ferrer fue eliminado hoy por el serbio Novak Djokovic en cuartos de final del Masters 1000 de Roma (7-5, 4-6 y 6-3) y aseguró que se va "triste" de Roma aunque su derrota en las semifinales de Madrid ante el japonés Kei Nishikori le "dolió más".

"El set era más mío y tuve más opciones de conseguir la victoria que aquí. Me voy satisfecho con mi juego, triste al no poder ganar como con Nishijori", dijo Ferrer en la rueda de prensa posterior al partido de cuartos de final.

El tenista alicantino, que regresa a España para descansar dos días y reanudar este lunes los entrenamientos de cara a Roland Garros, declaró que "ha sido un partido muy igualado", con sus "pequeñas oportunidades en el tercer set" y reconoció haber cometido fallos en los momentos importantes.

El quinto tenista mundial en el ránking ATP aprovechó la ocasión para felicitar a su adversario por su victoria, de quien afirmó que "es uno de los más importantes, ha fallado muy poco y cuando necesitaba jugar bien lo ha conseguido".

Asimismo, el tenista español añadió que "por eso es tan bueno (Djokovic), porque en los momentos importantes marca la diferencia".

Preguntado por la dificultad del mal tiempo durante el segundo set, David Ferrer refirió que ha "ha salvado situaciones límites" y que cuando ha parado de llover "la bola estaba un poco más rápida" por lo que ha podido hacer más su juego.

Ferrer comentó a continuación que uno de los puntos fuertes del serbio fue que, al tener mucha más fuerza que él, cuando la bola iba lenta, la devolvía muy fuerte, sobre todo en los primeros juegos de la segunda manga.

El tenista español, que viajará a París este jueves para la gran cita del tenis sobre tierra batida, el torneo de Roland Garros, se mostró satisfecho de su juego y de su estado físico, y concluyó que su "objetivo es acabar entre los ocho primeros" tenistas esta temporada.