El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, ha reconocido que la contundente derrota de esta noche, por 62-100, ante el Real Madrid en las semifinales de la Euroliga, es, "sin duda", la "más dura" de su carrera.

El técnico del conjunto azulgrana no ha escondido, además, que "cuando uno tiene un mala noche como la de hoy, cuesta levantarse" y que a al equipo les va a hacer "muchísimo daño" esta derrota, la más abultada de su historia en la Euroliga, para pelear por el título de la ACB.

Pascual ha reconocido que el Barcelona "ha desaparecido totalmente del partido, cuanto se ha visto por debajo en el marcador" y que eso, a sus hombres "no les pasa nunca", porque si por algo destaca el conjunto azulgrana es por saber competir.

El preparador catalán ha explicado que, cuando el Madrid se ve por encima, es imparable y eso es justo lo que ha pasado hoy: "Tienen una calidad única en toda Europa para jugar con el marcador a favor. Entonces dejan ir todo su talento y te destrozan de todos lados".

En cualquier caso, Xavi Pascual, ha querido dejar claro "que lo que se ha visto esta noche en el Mediolanum Forum "no es la diferencia que hay entre ambos equipos" y ha asegurado no estar enfadado con sus jugadores por haber bajado los brazos en la segunda mitad.

"Si tengo que enfadarme con alguien es conmigo mismo, porque no he sabido hacer que el partido fuera por otra línea", ha concluido Pascual, quien ha pedido perdón a los aficionados que han viajado hasta Milán para apoyar el equipo.

"Quiero agradecerles su presencia aquí y decirles que nos sabe muy mal lo que ha sucedido hoy. Sentimos mucho dolor, el mismo o más que ellos, un dolo inmenso", ha sentenciado.