El Real Mallorca ha quedado en una situación muy comprometida en la tabla de la Liga Adelante tras empatar hoy sin goles con el Real Jaén en el estadio Son Moix.

El equipo balear ya acumula ocho jornadas seguidas sin conocer la victoria, en las cuáles solo ha sumado 3 puntos de 24 posibles.

El Mallorca volvió a decepcionar, esta vez ante un Jaén que se defendió con orden y acierto en la primera parte, para acercarse con mucho peligro en la reanudación.

Las ocasiones fueron escasas en los primeros cuarenta y cinco minutos, en un partido que se desarrolló de preferencia en el centro del campo.

El Mallorca monopolizó el balón, pero no tuvo profundidad; el Jaén se limitó a defenderse y a esperar su ocasión en algún contragolpe. El equipo andaluz sabía que el reloj corría a su favor.

Apoyado en las dos victorias y un empate en los tres últimos encuentros del campeonato, el Jaén se limitó a esperar ante un adversario que si necesitaba de forma imperiosa los tres puntos.

Todo cambió en la segunda parte. El Mallorca, con Alex Geijo y Álex Moreno arriba, tuvo más mordiente, pero como viene siendo habitual, careció de pólvora para batir a un inspirado René.

El equipo balear pudo marcar tras un cabezazo de Agus al travesaño (min. 79) en lo que fue la ocasión más clara para los locales, pero también tuvo el triunfo en sus pies Jona (min. 92) cuando se jugaban los últimos minutos del encuentro.

El empate da alas al Jaén, que suma el cuarto partido seguido sin perder, y deja al Mallorca en una situación muy comprometida. Incluso, dependiendo de otros resultados, puede acabar la jornada en zona de descenso.

Ficha técnica

O - Real Mallorca: Miño; Ximo, Bigas, Agus, Antonio López; Nsue (Alex Moreno, 57) Thomas, Iriney, Alfaro (Geijo, min. 58); Marco Asensio y Tomer Hemed.

0 - Real Jaén: Rene; Kitoko, Hugo Álvarez, Servando, Nando (Gaitán, min. 70); Juanma, Jozabed, Israel Jerez, Santi Villa (Machado, min. 63), Víctor Curto (Quesada, min. 75); y Jona.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Juanma, Jozabed, Thomas, Álvares.

Incidencias: Partido correspondiente a las trigésimo novena jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Son Moix ante unos 7.000 espectadores.