El CD Tenerife ha acumulado cuatro partidos consecutivos perdidos por la mínima (1-0 ó 0-1), una circunstancia que nunca se había dado en toda la historia de la entidad tinerfeñista.

El equipo de Álvaro Cervera, que no había perdido desde que es entrenador cuatro choques seguidos, ha caído derrotado en las últimas cuatro jornadas ante el Real Jaén, el Girona, la UD Las Palmas y el Córdoba CF.

En los dos primeros tropiezos, ante el Real Jaén y el Girona, los goles de las derrotas blanquiazules llegaron en la recta final y de penalti, mientras que en el derbi el gol se produjo en el tiempo de prolongación en una jugada a balón parado.

Contra el Córdoba el Tenerife prolongó su mala racha de resultados, como consecuencia de un gol en el primer periodo, por lo que los blanquiazules acumulan cuatro partidos perdiendo por el mismo resultado.

Hasta esta temporada, la racha más larga del Tenerife perdiendo por la mínima era de tres encuentros, que se repitió en dos ocasiones durante la temporada 1981/1982, en la que los insulares compitieron en Segunda División B.

Entre la jornada diez y la doce el conjunto tinerfeño perdió en casa ante el Racing de Ferrol y como visitante ante el filial del Athletic de Bilbao y el Compostela.

La misma racha se repitió en las jornadas 28, 29 y 30, cuando fue derrotado fuera de casa ante el Lograñés y el Racing de Ferrol y cedió en el Heliodoro Rodríguez López ante el Compostela.