El CD Tenerife ha visitado en diez ocasiones en competición oficial al Sabadell, que se han saldado con siete triunfos catalanes, tres empates y ninguna victoria tinerfeña.

La última ocasión en la que ambos contendientes se enfrentaron en la Nova Creu Alta fue en la temporada 1991/1992, en Copa del Rey (3-1), mientras que el último antecedente liguero data de la campaña 1988/1989 (1-1).

Canarios y catalanes se han enfrentado en encuentros de Segunda División (8) y Copa del Rey (2), de los que el Tenerife se quedó sin marcar en cuatro y solamente pudo marcar un gol en cada uno de los otros seis.

En el último antecedente, en la ida de la segunda ronda de la Copa del Rey en 1991, el Sabadell venció con goles de Zúñiga, Barbará y Gilson, mientras que el tanto de los tinerfeños lo marcó Quique Estebaranz.

En el encuentro de vuelta el Tenerife goleó y logró superar la eliminatoria, con un triplete de Pier y dos tantos del argentino Pizzi (5-0).

Por su parte, el último precedente en Segunda División terminó con empate. David Amaral adelantó al Tenerife y Andrés Fernández puso las tablas en el marcador (1-1).

La mayor goleada en los antecedentes fue en 1986 (5-1), mientras que en otros tres choques la diferencia fue de tres tantos: en 1955 (4-1), en 1984 (3-0) y en 1995 (4-1).

El Sabadell hasta esta temporada tampoco había ganado nunca al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López y el encuentro de la primera vuelta finalizó con victoria catalana (0-3).