El secretario técnico del Recreativo de Huelva, Fernando Iturbe, ha manifestado que los abogados del club han estudiado la normativa y "están convencidos de que no prosperará" el recurso del Girona por alineación indebida del camerunés Aloys Nong.

En declaraciones a los periodistas, Iturbe ha subrayado: "Con todos los estamentos que hemos hablado hasta ahora nos han comunicado que estemos tranquilos", y ha asegurado que la licencia "está bien dada" tanto por parte de la Federación como de la Liga.

El secretario técnico albiazul ha explicado que el reglamento Fifa dice una cosa pero remite a la Federación de cada país y que en la Española "sólo ha jugado en el Levante y en el Recreativo, así que está todo legal".

En cuanto a los plazos que puede seguir esta denuncia ha declarado: "No sabemos muy bien los plazos. Si hoy se presenta la denuncia la Federación dará un comunicado, pero hay que esperar a ver si presenta la denuncia y luego ir viendo".

Con respecto a si contarán con el jugador ante Las Palmas la próxima jornada ha reconocido: "Haremos la consulta a la Federación para saber si podemos alinearlo o no".

Por su parte, el técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, ha opinado acerca de si contará con el futbolista. "Tenemos que sentarnos, valorar y ver a lo que nos exponemos", y ha precisado: "No voy a suicidarme".

No obstante, ha indicado que desde el club se le ha transmitido "tranquilidad" y ha añadido que no cree que esta situación afecte al equipo en lo deportivo.

"Sé que si ganamos, empatamos o perdemos no será por lo de Nong", ha apuntado el técnico catalán, que ha afirmado: "Ahora lo que tenemos que hacer es ganar, ganar y ganar y no nos va a distraer nada".