El base del Real Madrid Sergio Rodríguez ha ganado el Premio Endesa 2013-14, que reconoce al jugador blanco por combinar los valores de liderazgo, eficacia, actitud, generosidad y entrega.

De la misma forma que en ediciones anteriores, el ganador se ha designado de acuerdo al criterio de un jurado de especialistas de los medios de comunicación, quienes también fueron los encargados de elegir jornada tras jornada a los integrantes del Mejor Quinteto Liga Endesa según esos valores.

El jugador madridista logra ser acreedor del premio, que se entrega por tercer año, apoyado en su excelente dirección de juego, su aporte en ataque y su buen desempeño defensivo.

El base madridista sucede a Nacho Martín, quien logró el premio el año pasado.

Con su rol de director del juego blanco ha sido el jugador que cuenta con más apariciones en el Mejor Quinteto de la liga, logrando hasta ahora nueve nominaciones.

El "Chacho" ha logrado meterse en el Top10 del ránking de valoración, ubicado en el noveno puesto, con una media de 15,8 puntos por partido. Igualmente, lidera la tabla de mejores asistentes de la Liga Endesa, con promedio de 6,16 pases por encuentro. También destaca en el apartado de recuperaciones, en el que marcha sexto (1,53).

Destaca que la buena actuación del base canario ha sido siempre saliendo desde el banquillo, porque en lo que va de temporada nunca ha salido en el cinco inicial de Pablo Laso. Registra una media de 23 minutos por choque.

El director del Real Madrid asegura estar "muy contento y orgulloso por haber recibido este premio, que va un poco más allá de lo estadístico".

"Yo sobre todo he destacado en generosidad y eso implica sobre todo muchísimo a mis compañeros, que han metido los pases que les he dado y que durante toda la temporada me han ayudado a poder sumar muchas asistencias", ha dicho.

La pasada temporada fue buena para el nativo de San Cristóbal de La Laguna, pero esta la ha superado con creces. "Cada año que termina te pones nuevas metas, nuevos objetivos, pero sobre todo intentas seguir mejorando para tener más regularidad"

El Premio Endesa ha sido el segundo galardón individual que ha recibido el base blanco, porque también fue nombrado jugador más valioso (MVP) de la Euroliga esta temporada. "Ha sido un año muy bueno para mí. Ahora sólo espero terminarlo bien".

"Estamos jugando bien porque todos nos hemos adaptado a lo que necesitamos como equipo. Cada momento de la temporada y cada partido es un mundo, pero estoy contento por como me están saliendo las cosas", afirmó el canario.