Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo Vallecano, aseguró a EFE que este miércoles por la mañana se reunió con Paco Jémez y que el técnico canario "seguirá una temporada más" en el banquillo del conjunto madrileño.

"Paco Jémez va a seguir. Esta mañana, a eso de las once y media, me he reunido con él y le he visto bien, con ganas, con fuerza y energía", dijo en conversación telefónica con EFE Felipe Miñambres.

"Es cierto que la temporada ha sido larga, difícil, hemos llegado justos y eso desgasta, pero ahora ya estamos planificando la pretemporada", comentó Felipe, que desveló que en la tarde de ayer, sobre las 17 horas, también hubo otra reunión con el técnico en la que participó el presidente del club, Raúl Martín Presa.

De esta manera, Felipe Miñambres termina con la incógnita de saber quién ocupará el banquillo del Rayo la próxima temporada, ya que hace tres días, tras el partido frente al Getafe que cerraba la Liga, Paco Jémez dijo que había "pocas probabilidades" de que siguiera al frente del equipo.

Con el final de temporada, un total de 20 jugadores se han desvinculado del Rayo, pero según dijo Felipe, "con algunos de ellos ya se han iniciado las conversaciones para una posible renovación".

"Hay varios jugadores con los que llevamos negociando un par de semanas, pero de momento no hay nada. Sabemos que en algunos casos hay otros clubes también detrás y en otros hay que ver si se llega a un acuerdo respecto a las pretensiones económicas y la disposición que exista por su parte", declaró.

Dos de los jugadores que han terminado su vinculación con el Rayo y de los que no se descarta su continuidad son el delantero uruguayo Seba Fernández y el lateral izquierdo colombiano Johan Mojica.

"Estamos muy contentos con los dos y no descartamos a ninguno de ellos", dijo a EFE Felipe, que dio más ampliamente su punto de vista acerca del defensa colombiano.

"Mojica es un jugador joven que tiene un potencial físico grande. Esta temporada no ha jugado mucho pero sabemos que el primer año siempre es complicado, hay un periodo de adaptación y por eso vamos a seguir mirando al futuro. De momento estamos en conversaciones y hablando", afirmó.

Finalmente, el director deportivo del Rayo valoró como "positiva" la temporada que ha completado el equipo, con el objetivo de la permanencia conseguido.

"Estamos muy contentos con el resultado de la temporada y estamos celebrando otro año más en Primera División, con lo que eso supone para el club con menos presupuesto de la categoría. Pensábamos que lo mismo nos tendríamos que jugar la permanencia la última jornada en casa y al final no fue así, por lo que estamos muy contentos", concluyó.