El lateral derecho del Tenerife Javi Moyano, ha asegurado hoy que un empate el domingo ante el Sabadell no descartaría al equipo blanquiazul de la pelea por disputar la promoción de ascenso, aunque ha advertido de que sumar un punto en la Nova Creu Alta obligaría a los insulares a ganar los dos partidos restantes.

El zaguero jienense ha resaltado que afrontan el encuentro como una final, que debe servir para que el plantel recupere sensaciones y pueda seguir con opciones de disputar la fase de ascenso, un logro que considera que sería "un premio, más que un objetivo".

El Tenerife visitará al mejor local de la categoría y a un rival al que nunca ha conseguido derrotar en su estadio, aunque Javi Moyano ha recordado que el equipo ha demostrado que es capaz "de romper estadísticas de campos malditos" y de dar "un paso hacia adelante" en situaciones en las que se veía necesitado y en "momentos de obligación".

El lateral es consciente de que el conjunto llega a la cita tras cuatro derrotas seguidas, una mala racha que ha achacado a que a los blanquiazules le ha faltado fortuna en los pequeños detalles para decantar la balanza a su favor.

Moyano ha insistido en que el equipo no ha merecido las cuatro derrotas, ya que tuvo ocasiones para marcar y los rivales no le crearon demasiado peligro, por lo que ahora deben suplir con trabajo la falta de fortuna para que "ese pequeño detalle" caiga del lado insular.

El jugador ha indicado que al grupo no le han afectado las noticias sobre el futuro del máximo goleador Ayoze Pérez, del que se ha hablado mucho esta semana, ya que ve al canterano tranquilo y como siempre.

"En este mundo los rumores están a la orden del día y todos sabemos cómo está la situación de Ayoze, pero él está centrado en ayudar al equipo", ha afirmado.