El Hércules puede descender a Segunda División B en la próxima jornada incluso con la victoria en su visita al Mirandés en la penúltima jornada de Liga, ya que para evitarlo debe obtener la victoria y esperar a que sus rivales no ganen.

El Hércules se encuentra a cinco puntos de la zona de permanencia en Segunda División cuando restan seis puntos en juego, por lo que porcentualmente existen muchas posibilidades de que el equipo alicantino consume su descenso la próxima jornada.

El equipo ahora entrenado por Slavisa Jokanovic descenderá a la categoría de bronce del fútbol español siempre que no gane al Mirandés el próximo sábado en el estadio de Anduva.

En el caso de que el Hércules lograra el triunfo ante el Mirandés, deberá esperar especialmente a los resultados de Jaén y Mallorca, los dos únicos equipos que ocupan plazas fuera del descenso a los que todavía podría llegar a igualar a puntos a la conclusión del campeonato, y al que consiga el Castilla.

El Hércules necesitaría que dos de esos equipos no alcanzaran los 49 puntos, cifra que ya no puede sumar el equipo alicantino.