El lateral izquierdo del Tenerife, Ayoze Díaz, ha asegurado hoy que no encuentra "ninguna explicación" para que el conjunto tinerfeño haya perdido quince puntos en los últimos cinco partidos, ya que, a su juicio, ha habido encuentros en los que no ha estado mal y ni si quiera ha sumado un empate.

El jugador ha destacado, durante una rueda de prensa después del entrenamiento, que "hay que ser realistas", ya que las posibilidades de que los insulares jueguen la promoción "son muy remotas", aunque ha advertido de que "hay que intentarlo, ir a ganar los dos partidos y ver qué puede pasar".

El Tenerife juega en las dos últimas jornadas ante dos equipos que disputan entrar en promoción, por lo que el equipo que entrena Álvaro Cervera podría favorecer a Las Palmas si consigue ganar, aunque Ayoze Díaz ha resaltado que no pretenden "ayudar a nadie".

"Nosotros tenemos que hacer lo nuestro y terminar el año bien, y que los demás se busquen la vida como puedan", ha añadido.

Ayoze Díaz ha comentado que tienen un "partido importante en casa" para cambiar la dinámica y terminar bien la temporada como local, en la que han conseguido el objetivo marcado.

Sobre los cambios en el organigrama deportivo de la entidad -se ha anunciado que Quique Medina dejará la dirección deportiva al finalizar la temporada-, el jugador ha indicado que desconoce qué es lo que va a pasar y ha asegurado que "todo el mundo está muy tranquilo".

"Es una cosa del club, ellos tienen que decidir y sabrán a quién ponen y a quién no. Cuando lo hacen es porque creen que es lo más oportuno", ha agregado.

Ayoze Díaz ha destacado que se alegró mucho el domingo cuando supo que había ascendido a Segunda División el Racing de Santander, equipo en el que estuvo "muchos años".

Ha destacado que el equipo cántabro "lo ha pasado muy mal esta temporada, con tanto cambio y tanta historia", y ha recordado que allí le trataron "muy bien" durante las cuatro temporadas que jugó en el Racing.