El corredor tinerfeño del Vadebicis-Mondraker y actual Campeón de Canarias, Yeray Vargas, viaja este fin de semana hasta la localidad barcelonesa de Aviá en donde disputará el Campeonato de Catalunya DH, última prueba puntuable para la DH Challenge 2014.

Se trata de un circuito rápido y técnico, muy trabajado por la organización, a cargo de Aviá Descens Team, con salida el Pla de Coforb en la cota 1.025 metros y llegada en el circuito de motocross Els Arbres Blancs a cota 730 metros, donde estará el paddock y las carpas de corredores y patrocinadores.

Para mañana están previstos los entrenamientos en horarios de mañana y tarde y, el domingo, la jornada empezará con una hora de entrenamientos para disputar la primera manga a las 10:00 de la mañana y, la segunda a las 12:00 horas del mediodía.

El ciclista realejero asegura que viaja como único miembro de su equipo para "coger ritmo" de carrera ya que esta temporada ha tenido muy pocas oportunidades de correr, porque ha ido encadenando lesiones que le han apartado de los circuitos.